Más de 300 instituciones públicas, privadas y sociales del Huila se unen al Simulacro Nacional

Más de 300 instituciones públicas, privadas y sociales del Huila se unen al Simulacro Nacional

A la fecha 33 municipios del Huila se han vinculado a la actividad de simulación que este año llega a su novena versión. Por definir están Tarqui, Palestina, Saladoblanco y La Argentina.

 

La coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Isabel Hernández Ávila, confirmó que a corte del martes 20 de octubre 29 Alcaldías del Departamento le dijeron Sí al Simulacro Nacional – Ejercicio de Simulación.

Durante las últimas horas cuatro Municipios se unieron a la jornada y faltan por definir su participación las poblaciones de Tarqui, Palestina, Saladoblanco y La Argentina.

“El Huila se una a la gran jornada de simulacro que en su novena versión por cuenta de la pandemia no será de evacuación sino de simulación. A la fecha 300 instituciones públicas, privadas y sociales del Departamento, se han sumado a esta causa a través de las alcaldías municipales e invitamos a que se sigan inscribiendo a este ejercicio de prevención”, señaló Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila.

La funcionaria dijo que este ejercicio que será este jueves 22 de octubre, a partir de las 9:00 am, busca poner a prueba la articulación sectorial, la buena comunicación y la toma de decisiones ante un hecho de emergencia y desastres, así como de poner a prueba los planes de contingencia de las autoridades y organizaciones sociales.

 


Número de visitas a esta página 71
Fecha de publicación 21/10/2020
Última modificación 21/10/2020