Activan comités locales de emergencia ante eventual paro cafetero

La instalación de la sala de crisis en la Gobernación del Huila y la activación de los comités locales de emergencia, fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron en el Comité Departamental del Manejo de Desastres del Huila que se cumplió este martes 13 de agosto.

 En la reunión que fue presidida por la secretaria de Gobierno del Huila, Sandra Ximena Calderón, se analizaron las medidas que se tomarán ante un eventual paro cafetero que se tiene programado para el próximo 19 de agosto.

 “En el comité hubo una participación activa de los organismos de socorro y de seguridad del departamento”, manifestó la funcionaria.

 Se determinó instalar la Sala de Crisis en la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario ubicada en el edificio departamental.

 “Queda instalada la sala de crisis a partir del lunes 19 de agosto a las 7:00 a.m. con el fin de atender las eventualidades que se presenten en el posible paro cafetero que se realizaría también en el Huila”, señaló Calderón.

 Así mismo, se analizaron los riesgos que pueden presentarse durante el desarrollo de la manifestación  y se dieron directrices a los organismos de socorro y demás entidades según su competencia apara atender las emergencias que se presenten de manera oportuna.

 “Se activarán los 37 comités municipales de gestión del riesgo, donde estamos haciendo la respectiva solicitud con el fin de que todos estemos muy atentos desde el fin de semana pero con mayor énfasis el día lunes donde posiblemente se va a llevar a cabo el paro”, agregó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.

 En la reunión también asistieron funcionarios de las secretarías de Salud y Vías.

 “Hay una alerta por parte de la Secretaría de Salud del Huila donde se hace unos requerimientos específicos a los gerentes de los hospitales para que haya provisiones de medicamentos necesarios para atender las emergencias”, puntualizó.

{audio}GOBIERNO_2013/sandra_calderon_paro_cafetero_13_08_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 14/08/2013
Última modificación 15/08/2013