“Ejercer una minería responsable y productiva en el Huila es nuestra política”

 La Gobernación de Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería, la Casa Fiscal y la Oficina de Productividad y Competitividad, de la mano con el Sena realizan este martes 12 de agosto  el Foro “El Huila por el camino de una minería responsable y productiva”.

 Ejercer una minería responsable y productiva en el Huila, corresponde a una política trazada por el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, pues dentro de su Plan de Desarrollo “Huila Competitivo”, el renglón de la minería juega un papel fundamental para la economía del departamento.

 Para tal fin, la Gobernación del Huila acaba de crear y socializar un programa de coordinación interinstitucional que involucra a los diferentes actores del Huila, con el propósito que la explotación minera que se ejerce en el departamento genere seguridad en el campo legal, humano, laboral y ambiental.

 Según el Secretario de Agricultura y Minería del Huila, Eladio Vargas Trujillo “el programa puntualiza y prioriza el cumplimiento de una normatividad que se hace obligatoria para todos los agentes que interviene en la explotación minera”.

 “Propusimos que el Sena nos diera un curso de formación  con el propósito de educar a emprendedores mineros regulares para que conocieran y multiplicarán la explotación de este negocio en el departamento del Huila cumpliendo toda la normatividad”.

 El programa de formación se  llamará  Jóvenes Emprendedores Mineros  y hoy en el foro se está exponiendo su alcance, y en los próximos días se dará a conocer el desarrollo del curso de formación y el currículo que se va a ofrecer.

 El foro

El objetivo del foro es promover el desarrollo productivo del sector minero del departamento del Huila, a partir de la formación del recurso humano y otras acciones que propendan por el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector.

 En el foro que se realiza en el auditorio del Sena Industrial participarán el Ministerio de Minas, la Gobernación del Huila, el Sena, la Cámara Colombiana de Minería, la Mesa Sectorial de Minería y el Ministerio de Trabajo territorial Huila.

{audio}AGRICULTURA_2013/secre_agricultura_13_08_2013.mp3{/audio}

Eladio Vargas Trujillo

Secretario de Agricultura y Minería del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1410
Fecha de publicación 13/08/2013
Última modificación 14/08/2013