Gobierno Departamental prepara plan de contingencia ante eventual paro cafetero

El Gobierno Departamental presidirá este martes a partir de las 4:00 p.m. el Comité Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de diseñar y poner en marcha el plan de contingencia ante un  eventual  paro cafetero que se tiene programado para el próximo 19 de agosto.

Así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila quien destacó que se han realizado varios consejos de seguridad en donde se ha tratado el tema.

“Tendremos un próximo consejo de seguridad y hoy se desarrollará el Comité Departamental de Gestión del Riesgo en el que se tratará la situación con los organismos de socorro que estarán articulados con la Gobernación del Huila y la Oficina de Emergencias”, señaló Calderón.

La funcionaria fue enfática en señalar que el Gobierno Departamental es respetuoso de las manifestaciones sociales pero invitó a los campesinos a utilizar las vías de derecho.

Una de las preocupaciones de las autoridades del departamento son los puntos en donde se puede presentar taponamiento de vías.

“En el primer paro tuvimos cerca de 17 puntos donde se presentó taponamiento, en este paro según nos han indicado hay la posibilidad de que hayan cerca de 29 puntos, especialmente en la vía 45 que es principal y que afecta no sólo el Huila sino Caquetá, Cauca y Putumayo, generando problemas para la economía, el desabastecimiento de alimentos y la falta de atención oportuna en salud”, destacó Calderón.

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios se reunirá este jueves con el Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñan.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_paro_cafetero_13_08_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila

 


Número de visitas a esta página 1324
Fecha de publicación 13/08/2013
Última modificación 14/08/2013