Secretaría de Educación del Huila le cumple a los maestros del departamento

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la secretaria de Educación Martha Cecilia Medina Rivas le cumplieron a la Asociación de Institutores Huilenses, Adih antes del tiempo fijado  con el pago del retroactivo a los cerca de 9.000 docentes del departamento.

Aunque el plazo fijado era de dos semanas y vencería el 16 de agosto, el lunes 12 de agosto,  antes de culminar el periodo establecido se hizo efectivo el pago.

Así lo confirmó la Secretaria de Educación del Huila quien destacó la puesta en marcha de un plan de contingencia que incluyó jornadas laborales en horas extras y festivos.

“Establecimos con la Adih el compromiso de pagarle el retroactivo a nuestros docentes, directivos docentes y administrativos entre las dos primeras semanas del mes de agosto, pusimos en marcha un plan de contingencia donde reforzamos un equipo, trabajamos horas extras y festivos para darle cumplimento a este derecho de los docentes en el Huila”, manifestó Martha Cecilia Medina Rivas.

 Este lunes 12 de agosto a las 3:00 p.m. se cumplió con el pago total del retroactivo.

“Dimos cumplimiento a ese compromiso mucho antes de la fecha pactada, la idea era pagarles lo más pronto posible y pudimos darle cumplimiento”, enfatizó la funcionaria.

La Secretaria de Educación del Huila indicó que continuarán con el compromiso de revisar el proceso para evitar que vuelvan a presentarse demoras en el pago a los docentes.

“Tenemos el compromiso al interior de la secretaría de revisar este proceso para determinar dónde es que tenemos este cuello de botella y poder que en futuras ocasiones sea mucho más ágil este proceso de pago del retroactivo”, puntualizó la funcionaria.

{audio}educacion_2013/secre_educacion_13_08_2013.mp3{/audio}

Martha Cecilia Medina Rivas

Secretaria de Educación Departamental

 

 

 


Número de visitas a esta página 4392
Fecha de publicación 13/08/2013
Última modificación 13/08/2013