NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL HUILA SE FORMARON EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA
En el marco del Día Internacional de la Democracia, la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Huila, busca consolidar la Participación Ciudadana y la democracia como un instrumento institucional para los niños, niñas y adolescentes del Departamento.
Actualmente son 429.750 niños, niñas y adolescentes los que conforman la población más importante del departamento, es decir, el 36.44% de la población del Huila.
Para el Gobierno Departamental en cabeza del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, la participación no solo es un deber sino un compromiso para fortalecer en ellos los mecanismos democráticos y su capacidad para que sean parte activa de las políticas y los planes adscritos a la Gobernación del Huila.
Por tal motivo, mediante el Programa de Infancia y Niñez del Huila y el Ministerio del Interior, los niños y niñas del Departamento hicieron parte de la ‘Semana Nacional de Participación Ciudadana’ donde tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios que respondieron a las circunstancias y necesidades actuales originadas por el COVID-19; buscar crear, promover y fortalecer espacios virtuales que doten de herramientas a la ciudadanía en los diferentes procesos de Participación Ciudadana Democrática.
Los asistentes a este foro fueron niños, niñas integrantes de las Mesas de Participación y funcionarios de la Gobernación del Huila, Caquetá, Chocó y Cauca. “Asistieron al foro aproximadente 180 personas. Es fundamental que los niños y niñas del Huila se unan a estos espacios, ya que son fundamentales para la toma de decisiones en los Municipios y el Departamento. Invito a las niñas, niños y adolescentes a participar de las Mesas Departamentales, pues es allí donde tendremos la oportunidad de escucharlos y garantizar sus derechos”, manifestó Claudia Maya Perdomo, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.
Fecha de publicación 20/09/2020
Última modificación 20/09/2020