Gobierno Departamental le apuesta a la disminución de los índices de accidentalidad

Uno de los propósitos del gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios es disminuir los índices de accidentalidad en los corredores viales del departamento.

 A través de un convenio que se firmará entre el Gobierno Departamental y la Policía Nacional se espera incrementar los controles y operativos en los diferentes municipios del Huila.

“Tenemos que hacer un control más exhaustivo, tenemos que frenar la situación que se nos está presentando como lo indican las estadísticas mes a mes”, manifestó Esperanza Herrera, directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila.

 En lo corrido del 2013 se han presentado 688 accidentes en el departamento, 10 menos con relación al año 2012.

 “El convenio que tendremos con la Policía será para control y operatividad en los municipios que tenemos a cargo y que están en nuestra jurisdicción para  garantizar la movilidad y la seguridad vial”, dijo la funcionaria.

 En este momento el convenio está revisado y sólo espera la firma y aval en Bogotá.

“Hay que destacar el interés del General Omar Rubiano, del Coronel Juan Francisco Peláez y de Gobernador del Huila para agilizar el trámite”, agregó.

 Cifras

De acuerdo a las estadísticas del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, en el 2013 en la zona rural del departamento se han presentado 230 casos de lesionados por accidente, mientras que en la zona urbana la cifra llega a 193 reportes.

En lo corrido de este año se han presentado en la zona rural 71 muertes y en la zona urbana 21 casos.

 “Hacemos un llamado a todos nuestros huilenses, a proteger nuestras familias, necesitamos tomar conciencia, la gente no puede seguir conduciendo embriagado debemos evitar este tipo de situaciones”, sostuvo.

 Según los reportes en el 2013, los municipios con mayores índices de personas muertas en accidentes de tránsito son: Neiva con 19 casos, Campoalegre con 12; Rivera con 11 y Pitalito, Palermo, Garzón y Gigante con 10 casos cada uno.

{audio}prensa_2013/transito_transporte_13_08_2013.jpg{/audio}

Esperanza Herrera

Directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila.

 


Número de visitas a esta página 651
Fecha de publicación 13/08/2013
Última modificación 13/08/2013