El Huila busca impulsar el turismo

El Huila busca impulsar el turismo

La Gobernación del Huila viene trabajando para fortalecer y diseñar estrategias que impulsen el turismo en el Departamento, activando la economía de la región en esta nueva etapa de reapertura comercial que está viviendo todo el país; en esta ocasión, el Gobernador Luis Enrique Dussán López, se reunió con Belisario Marín, promotor de turismo colombiano, reconocido a nivel mundial.

 

El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, viene trabajando en el diseño de estrategias que permitan fortalecer el turismo en la región, el cual significa uno de los pilares en la economía del departamento; para esto se reunió con Belisario Marín, promotor del turismo colombiano y conductor del programa de televisión Belisario por el mundo. La estrategia inicial consiste en traer 20 vallecaucanos al Huila, y llevar a 20 huilenses al departamento del Valle del Cauca fortaleciendo el turismo interno.

El Gobernador y el Secretario de Cultura y Turismo, Daniel Sáenz, conversaron con el promotor de las potencialidades de ambos departamentos; Dussán López mostró interés por desarrollar el proyecto y potencializar el turismo, y también invitó a todos los vallecaucanos a conocer nuestro departamento.

“Bienvenidos al Huila siempre; un saludo a todos los vallecaucanos. Invitarlos a que conozcan esta tierra de promisión; tenemos grandes destinos turísticos; somos muy productivos en el sector agropecuario y tenemos toda la disposición de atenderlos, de hacerlos sentir en casa, como se lo merecen. Estamos muy interesados en este proyecto que nos ha traído Belisario, de ese compartir cultural y turístico entre las regiones en esta época pospandemia. La manera como creemos se debe reactivar la economía, en particular el turismo, es motivando la economía propia, el comercio propio, los intercambios entre departamentos y qué buena oportunidad hacerlo también desde el punto de vista del turismo para que conozcamos nuestro país. En todo el país hay muchas cosas por conocer y estos dos Departamentos, el Valle y el Huila, sin ninguna duda vamos a hacer un gran trabajo en equipo para que los huilenses vayan al Valle y los vallunos vengan al Departamento del Huila; aquí son todos bienvenidos”, expresó Luis Enrique Dussán López.

Adicional a esto lo que se buscar es identificar la oferta y demanda de los dos departamentos para que entre ambos se complementen, fortaleciendo así la economía y el turismo del Huila y del Valle del Cauca, en esta nueva etapa que se espera reactivar con las nuevas disposiciones dictadas desde el Gobierno Nacional.

“Es nuestro interés como Gobierno Departamental empezar a promover, a impulsar el turismo local, el turismo doméstico, es por esto que estamos trabajando de la mano con Belisario Marín con el objetivo de promover el turismo, el intercambio cultural de huilenses para que vayan al Valle del Cauca y también vallecaucanos para que vengan al Huila a disfrutar de todas las maravillas que tenemos dentro de nuestro departamento, y desde luego, nuestro producto turístico, Huila un paraíso por descubrir”, afirmó el secretario de Cultura y Turismo Daniel Sáenz Perdomo.

El proyecto se vendría a desarrollar una vez se dé apertura total a los vuelos, y dependerá de la evolución de la pandemia dentro del territorio nacional; la idea es darle inicio lo más pronto posible para beneficiar a toda la cadena económica que depende del turismo y que se ha visto tan afectada.

“Estamos trabajando en la planeación, estamos esperando la total reapertura de la parte aérea y desde luego también cómo evoluciona todo esto de la pandemia del covid 19 para dar inicio lo más antes posible y poder reactivar con este gran programa nuestro, el turismo, nuestro desarrollo cultural y desde luego impulsar al Valle del Cauca como un destino amigo, un destino que va a trabajar de la mano con el Departamento del Huila”, complementó  el Secretario de Cultura.

Este nuevo proyecto busca fortalecer el intercambio turístico, comercial y cultural de ambos departamentos, estimulando uno de los pilares fundamentales de la economía del Huila como lo es el turismo y que se ha visto directamente afectado por la pandemia del covid 19. 


Número de visitas a esta página 28
Fecha de publicación 15/09/2020
Última modificación 15/09/2020