Este jueves se cierra convocatoria para vivienda rural

Este jueves 15 de agosto de 2013, vence el plazo para postularse a la convocatoria de vivienda rural que lidera el  Gobierno Departamental  y el Ministerio de Vivienda a través del Banco Agrario.

Para esta  convocatoria que fue abierta el pasado 28 de junio, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  aspira que al departamento le asignen más de 1000 viviendas para el sector rural.

Según Luis Fernando Llanos Pabón,  director de Fonvihuila, “el Gobierno Departamental está liderando la convocatoria que abrió el Banco Agrario, la cual vence el jueves 15 de agosto a las 10: 00 a.m. Estamos invitando a los alcaldes y comunidades que están adelantado proyectos para vivienda rural a que se postulen”.

El Gobierno Departamental ha dispuesto unos importantes recursos para cofinanciar proyectos dirigidos a vivienda rural, “queremos que en esta oportunidad sea histórica la asignación de recursos para viviendas rurales en el Huila, queremos tener un gran número de familias beneficiadas a lo largo y ancho de todo el departamento”, sostuvo Llanos Pabón.

A la fecha las alcaldías que han postulados proyectos son: Suaza, Campoalegre, Algeciras, San Agustín, La Plata, Timaná, Isnos, Acevedo, Palermo, Colombia y Tello.

“Queremos antes del jueves tener todos los documentos pertinentes por parte de las alcaldías para revisarlos, queremos entregar unos proyectos bien formulados para que sean un éxito y nos asignen el mayor número de viviendas”, explicó el Director de Fonvihuila.

Según el funcionario, los alcaldes deben realizar la parte social  para la identificación de los beneficiarios de esta convocatoria y expedir las certificaciones que se requieren.

“La convocatoria va dirigida a las familias que tiene puntuación baja en el Sisben,  a las familias que viven en condición de hacinamiento, madres cabezas de hogar y  discapacitados,  características que dan puntajes adicionales. Este tipo de información es la que deben recoger las administraciones locales”, explicó Llanos Pabón.

“Queremos que se beneficien las familias que realmente necesiten una vivienda. Para el Gobierno Departamental es muy importante esta convocatoria, estamos trabajando el tema con mucho cuidado para la formulación de los proyectos,  con el fin de que este bien sustentados en cuento a estudios, requisitos, presupuesto y la pate social”.

 Confinación

Para este proyecto de vivienda nueva rural, la Nación aportará 14 mil millones de pesos, el Departamento 3 mil millones y entre todos los municipios beneficiarios de la convocatoria deberán contribuir  1.750 millones.

“El departamento  va a cofinanciar el proyecto al igual que lo deben hacer los municipios. Cada vivienda está cerrando por el orden de los 31 salarios mínimos y para esto 24 salarios aporta el Gobierno Nacional,  4 salarios el Gobierno Departamental y los municipios deberán  ayudar con 3 salarios  mínimos”,  concluyó Director de Fonvihuila.


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 13/08/2013
Última modificación 13/08/2013