Emblemático templo de San José en Río Loro – Gigante fue restaurado para la comunidad

Emblemático templo de San José en Río Loro – Gigante fue restaurado para la comunidad

Luego de varios meses de trabajo, el templo parroquial San José, del corregimiento de Río Loro, en el municipio de Gigante, está terminado.

 

En aras de mantener en buen estado este emblemático templo, el Gobierno Departamental, las autoridades locales y la comunidad de este centro poblado, se unieron entorno a la restauración de este sagrado lugar, para resolver los problemas de humedad que se venían presentando en la iglesia, y que estaba afectando parte de la estructura de la cubierta y la parte exterior que ya fue completamente terminada.

Los cambios se ven reflejados en el mejoramiento del cielo raso, pintura y arreglos de elementos estructurales, madera, restauración de muros, tejas, entre otras reparaciones; el veedor de la comunidad fue, Carlos Alberto Vega Ospina, el cual hizo las respectivas verificaciones de control, seguridad, e inspección.

El templo San José, en el municipio de Gigante, fue construido en 1904 y es considerado como patrimonio cultural, declarado como Bien de Interés Cultural del Ámbito Municipal y Departamental, por medio de la Ordenanza 007 del 10 de noviembre de 1992.

El sacerdote Yamid Fabián Navia Samboní, párroco del templo de San José, está agradecido por esta intervención, debido a que se trata de un lugar de suma importancia histórica, cultural y religiosa para el departamento del Huila.

La comunidad del corregimiento de Río Loro, en el centro del Huila, es la más favorecida con la nueva imagen de su principal iglesia, porque de ahora en adelante tendrán un sitio digno para la oración, y a su vez, un lugar de interés para el turismo religioso. 


Número de visitas a esta página 51
Fecha de publicación 13/09/2020
Última modificación 13/09/2020