Continúa entrega masiva de ayudas alimentarias en todo el Huila

Continúa entrega masiva de ayudas alimentarias en todo el Huila

Las ayudas alimentarias de la Gobernación del Huila, sirven para una excelente alimentación de todo el núcleo familiar

Frente al impacto que ha generado la pandemia por el COVID-19 en el Departamento del Huila, se han aunado esfuerzos para beneficiar a huilenses que no han recibido ningún tipo de apoyo por el Gobierno Nacional y que actualmente perdieron su trabajo.

 

Son 55.000 mercados que brinda la Gobernación del Huila para aquellas personas que se inscribieron con anterioridad de manera virtual en los 37 municipos del Departamento. Estas ayudas alimentarias incluyen productos perecederos como pescado, queso, leche, frutas y verduras e igualmente productos no perecederos como pasta, arroz, aceite, harina, lenteja, frijol, entre otros.

Es importante destacar que, la persona se acerca al lugar donde fue citado para reclamar su mercado, allí encontrará diferentes estaciones para escoger el producto a su gusto y realizar cambios en el mismo instante.

“Para completar el ciclo nutricional y gracias a la asesoria de nutricionistas, se incluyó en esta oprtunidad, proteÍna y demás alimentos. Esto previsto para que sea un apoyo a todo el núcleo familiar; se ha procurado que contengan todos los insumos necesarios para garantizar el ciclo nutricional”, manifestó Claudia Maya Perdomo, jefe de Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Los beneficiados

“Es un mercado muy bueno, muy completo y de gran ayuda para tiempos de crísis; es un mercado con frutas verduras, piña, maracuyá. Muchas gracias a la Gobernación del Huila” manifestó Angie Tatiana Torres, benficiada.

“Para uno que necesita, sirve mucho esa ayuda. Viene pescado, verduras, huevo, leche y varios granos”, expresó María Feliza Tovar, beneficiada.

“Me pareció un mercado muy bueno porque no solamente trae grano sino también fruta”, dijo María Alejandra Bermudez Sánchez.

“Viene conformado por arroz, papa, lenteja, panela, víveres, frescos, leche, queso campesino. Muchos agradecimientos a la Gobernación del Huila”, exclamó Ferney Guzmán Castillo, beneficiado.

“La verdura muy fresca, gracias al gobernador por colocar esta ayuda en nuestras manos”, afirmó Hugo Fernando Puertocarrero, beneficiado.


Número de visitas a esta página 396
Fecha de publicación 10/09/2020
Última modificación 10/09/2020