Avanza la construcción de la Política Pública LGBTI en el Huila

Avanza la construcción de la Política  Pública LGBTI en el Huila

Claudia Maya Perdomo, Jefe Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila

La Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales y el programa de diversidad sexual de la Gobernación del Huila, comprometidos con el sector LGBTI, realizó una serie de capacitaciones dirigidas a los secretarios, directores, coordinadores y enlaces encargados de las diferentes acciones con esta población en cada uno de los municipios.

 

Lo anterior, se llevó a cabo en 22 Municipios del Departamento del Huila en articulación con el Ministerio del Interior y el equipo LGBTI de la Dirección de Derechos Humanos donde se socializó la Politica Pública Nacional LGBTI.

Las capacitaciones tuvieron como eje principal la Política Nacional LGBTI, violencia en población LGBTI, definiciones, sexualidad y discriminación. Igualmente, se definieron acciones a ejecutar en cada uno de los territorios respecto a la participación de esta comunidad como la Mesa Departamental y Municipales de Diversidad Sexual.

Es importante destacar que el Huila avanza exitosamente en el componente de participación con la Mesa Departamental de Diversidad Sexual en donde 5 municipios ya construyeron las Mesas Municipales de Diversidad Sexual y otros más se encuentran en la creación de los decretos para las mesas municipales.

La construcción de esta Política se encuentra entre las principales acciones del Gobierno Departamental por lo que la participación de los diferentes municipios y el sector LGBTI es fundamental. “Surge la necesidad  de realizar un diagnóstico de los sectores que conforman el sector Lgbti en el Huila para la construcción de esta Política Pública; por lo tanto, los y las invito a que sean partícipes de la construcción de la Política Pública LGBTI. Pueden enviar sus comentarios o propuestas al correo diversidadsexual@huila.gov.co”, manifestó Claudia Maya Perdomo, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.


Número de visitas a esta página 110
Fecha de publicación 09/09/2020
Última modificación 09/09/2020