PLAN DE CONTINGENCIA ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE, PERIODO DEL VEINTIOCHO (28) DE AGOSTO AL ONCE (11) DE SEPTIEMBRE DE 2020

PLAN DE CONTINGENCIA ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE,  PERIODO DEL VEINTIOCHO  (28) DE AGOSTO AL ONCE  (11) DE SEPTIEMBRE DE  2020

CIRCULAR DE: MARIA ALEXANDRA TORO CHARRY PARA: CONTRIBUYENTES, RESPONSABLES, AGENTES RETENEDORES Y DEMÁS RESPONSABLES DEL PAGO DE IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES Y MULTAS DEPARTAMENTALES PENDIENTES DE PAGO. ASUNTO: PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE FECHA: Agosto 29 de 2020.

Que de acuerdo a las medidas adoptadas de prevención anteriormente señaladas, la Secretaría de Hacienda Departamental en procura de mitigar el impacto de no atención al público de manera presencial en las instalaciones de la Gobernación del Huila, en los servicios relacionados con la liquidación de las diferentes obligaciones tributarias del orden departamental, ha adoptado los siguientes procedimientos como plan de contingencia, con el fin de salvaguardar el cumplimiento misional de ésta dependencia pero, sobre todo, la protección al deber del contribuyente de cumplir con sus cargas tributarias. Por lo anterior a continuación se exponen las medidas adoptadas para mitigar el cierre de atención presencial de los contribuyentes y poder prestar el servicio de liquidación de los diferentes tributos departamentales por el periodo comprendido entre el veintiocho (28) de Agosto al once (11) de Septiembre de 2020, a saber:

. Liquidar el impuesto de vehículo automotor desde el portal web http://impuestos.huila.gov.co/RenHuila/, descargar la declaración e imprimir el respectivo recibo de pago en impresora láser en papel tamaño oficio, y su posterior pago dentro del territorio departamental en los bancos DAVIVIENDA, OCCIDENTE o BOGOTA y por fuera del Departamento del Huila en los Bancos OCCIDENTE o BOGOTÁ.

. Los contribuyentes que opten por realizar el pago de manera electrónica, lo podrán hacer ingresando igualmente al portal web http://impuestos.huila.gov.co/RenHuila/, y una vez generado el respectivo recibo pagar por el botón Pagos Seguro Electrónico PSE.

. Los usuarios que no puedan descargar la declaración a través del procedimiento anteriormente señalado, deberán actualizar los datos en la plataforma, por lo tanto se debe hacer la solicitud de actualización al correo electrónico impuestos@huila.gov.co., dentro del cual tendrán que enviar soporte digitalizado de la licencia de tránsito comúnmente conocido como tarjeta de propiedad del vehículo pretendido liquidar, informando también la dirección, teléfono, municipio y departamento de residencia.

. Quienes pretendan adelantar trámites de matrículas, deberán enviar al correo electrónico impuestos@huila.gov.co, en el cual anexará digitalizado el SOAT y la Factura, indicando datos del propietario, como número de cédula de ciudadanía, Nombre completo del propietario, Número de celular, dirección y departamento de residencia, Correo electrónico, indicando el organismo de tránsito donde matriculará el vehículo automotor.

. Para trámites de radicación de cuenta de vehículos automotores se deberá enviar la solicitud al correo electrónico impuestos@huila.gov.co y deberá anexar la carta de nueva residencia y licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), describiendo los datos del propietario como el número de Cedula, Nombre completo del propietario, Número de celular, dirección, municipio, departamento de residencia y correo electrónico.

Para los trámites de liquidaciones ordenados por juzgados o que se adelantan ante cámara de comercio, deberá el interesado hacer la solicitud mediante el correo electrónico hernando.montenegro@huila.gov.co anexando el soporte para la liquidación, es decir la respectiva providencia o los actos a registrar ante cámara de comercio.

. Para la liquidación de intereses de mora del impuesto de registro, el contribuyente deberá adjuntar el recibo inicial previamente liquidado haciendo la respectiva solicitud al correo electrónico hernando.montenegro@huila.gov.co TERCERO: OTRAS RENTAS.

. Se podrá liquidar los recibos de paz y salvos, certificados y estampillas de pasaporte a través del portal web http://181.48.56.58:9999/RenHuila/

. Para liquidar los contratos, se debe elevar la solicitud al correo electrónico impuestos@huila.gov.co, anexando digitalizado el respectivo contrato con el correspondiente registro presupuestal. CUARTO: PAZ Y SALVO: ? Para las solicitudes de PAZ Y SALVO se deberá elevar la solicitud al correo electrónico impuestos@huila.gov.co., anexando el respectivo recibo de pago.

Circulares para Descargar:

Nombre:
CIRCULAR MEDIDAS TRANSITORIAS Prestacion Servicio Ante COVID-19 Agosto_31_2020.pdf 0.30Mb 31/08/2020
Descripción:

Circular Medidas Transitorias Prestación de Servicio Ante COVID-19 Ago-31-2020


 
Nombre:
nueva circular Agosto 29 2020.pdf 0.38Mb 29/08/2020
Descripción:

procedimientos como plan de contingencia Agosto 29 2020 hacienda



Número de visitas a esta página 1157
Fecha de publicación 29/08/2020
Última modificación 31/08/2020