Gobernador anunció obras anheladas en Timaná

El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios visitó este domingo 11 de agosto, el municipio de Timaná en donde lideró un encuentro con la comunidad en el Centro Educativo La Anunciación.
 
El mandatario de los huilenses anunció inversiones por cerca de 4.000 millones de pesos para el municipio, en obras de acueducto y alcantarillado, además de ratificar su compromiso con recursos para el sector de vivienda y vías.
 
“Son anuncios que me complacen mucho y que todo el pueblo estaba anhelando”, manifestó Iriarte Barrios.
 
Una de las buenas noticias tiene que ver con la optimización del sistema de acueducto en la zona urbana de Timaná.
 
“Se invertirán cerca de 1.200 millones de pesos para la optimización de la bocatoma, de la planta de tratamiento de agua potable, de las redes de distribución y la construcción del tanque de almacenamiento”, señaló el Gobernador.
 
Iriarte Barrios recordó también las inversiones para el centro poblado de El Naranjal, donde se destinarán  2.700 millones de pesos para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Los recursos serán ejecutados por el Gobierno Nacional a través de Fonade.
 
 “Priorizamos Naranjal porque es un centro poblado que hace 15 años viene luchando por tener agua potable en sus casas. Se construirá la red de acueducto, alcantarillado  y una planta de tratamiento de aguas residuales”, agregó el mandatario.
 
  Proyectos
 
 El Gobernador del Huila anunció también inversiones en los programas de vivienda rural. Destacó el compromiso del Gobierno Nacional en mínimo  600 viviendas rurales para el Huila aunque se puede aspirar a 1.000 o 1.500  dependiendo de la presentación de los proyectos.
 
  “Vamos a echar para adelante la vivienda rural, le ordené al Director de Fonvihuila que coloquemos un poco más de financiación para concursar bien y nos queden incluidos estos proyectos en los que finalmente son aprobados”, señaló.
 
El Gobernador entregó otras buenas noticias a la comunidad timanense que se congregó para escucharlo.
 
“Vamos a arrancar muy pronto con la pavimentación a Cosanza, haremos gasificación en varios sectores de la zona rural de Timaná, trabajaremos en vías terciarias en placa huella y vamos a ver cómo estructuramos el proyecto de la cubierta del coliseo, aquí nos puede ayudar mucho la Unidad de Riesgo con materiales y nosotros ponemos la construcción”, dijo Iriarte Barrios quien ratificó su compromiso con el municipio y donde espera volver en repetidas ocasiones a entregar más noticias a sus pobladores.
 
 Próxima visita
 
El Gobernador del Huila confirmó que en ocho días estará visitando el municipio de Pitalito para socializar la pavimentación de los anillos turísticos del Sur del departamento.
 
“Es una obra que anunció el Presidente Santos en su visita al departamento  y que va a costar entre cien y ciento diez mil millones de pesos, para lo cual el Gobierno Departamental invertirá 40 mil millones de pesos. Iremos a contarle oficialmente a las comunidades de Pitalito, San Agustín e Isnos”, puntualizó.
 
{audio}iriarte/gob_naranjal_10_08_2013.mp3{/audio}
Carlos Mauricio Iriarte Barrios
Gobernador del Huila
 

 


Número de visitas a esta página 1060
Fecha de publicación 11/08/2013
Última modificación 13/08/2013