Empezamos ejecución del Plan de Desarrollo ‘Huila Competitivo’: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios manifestó que su corto periodo de gobierno será de ejecución de proyectos y cumplimiento de metas.

“Hay un plan de desarrollo aprobado que está alineado a las políticas nacionales, ahora trabajaremos en lograr las metas  para que al final de nuestro periodo que es corto podamos dar unos resultados muy ostensibles”, señaló Iriarte Barrios.

El mandatario de los huilenses destacó que el Plan de Desarrollo ‘Huila Competitivo’  está completamente financiado.

 “Tenemos un plan balanceado,  completamente financiado que le deja espacio a la gestión y que incluye los sectores primordiales como lo anunciamos en nuestra campaña y en nuestro plan de gobierno”, señaló Iriarte Barrios.

El sector agropecuario tendrá un gran apalancamiento financiero.

“En el área rural invertiremos no menos que el 25 por ciento de los recursos totales del departamento”, agregó el Gobernador.

Iriarte Barrios indicó que el Gobierno Departamental inició con una inversión de 14 mil millones de pesos para el desarrollo de proyectos de café.

“Vienen otros  proyectos para cacao, piscicultura, cambio climático, todo para el sector rural del departamento”, agregó el Gobernador.

El Gobernador del Huila destacó los proyectos para mantenimiento de vías y los anuncios que ha recibido por parte del Gobierno Nacional en el tema de viviendas.

“En vivienda nos anunciaron 4.000 cupos en el programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradoras  y 15 mil millones de pesos en cupo para el programa de vivienda rural”, indicó Iriarte Barrios.

{audio}iriarte/gob_plan_desarrollo_aprobado_09_08_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 2262
Fecha de publicación 09/08/2013
Última modificación 13/08/2013