Gobernador preside Consejo Departamental de Gestión del Riesgo

 

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirá este jueves 8 de agosto el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres que se cumplirá en el Salón de Gobernadores a partir de las 2:00 p.m.

En la jornada participará  Luz Adriana Pineda Ruiz, asesora de la Unidad nacional de Gestión del Riesgo para el departamento del Huila  quien orientará una capacitación sobre la activación de los planes de contingencia de los municipios con incidencia del volcán Nevado del Huila como son La Plata, Tesalia, Nataga, Paicol y Gigante.

“Se capacitará a los consejeros municipales de gestión del riesgo y luego se realizará un simulacro para en caso de cualquier eventualidad saber cómo responder a estos hechos naturales que afectan el departamento del Huila”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila.

Proyecto Ocad

El Gobierno Departamental radicó el proyecto de implementación del Centro de Información y Sala de Crisis del Huila. La iniciativa que requiere una inversión de 3.900 millones de pesos será presentado en el Ocad de este 23 de agosto.

“Se contará con cámaras y un control de información en diferentes municipios con el fin de mitigar esta incidencia que tiene el volcán nevado del Huila en caso de que haga alguna erupción.  La idea es que la sala de crisis empiece a funcionar y tenga su centro de control en la Gobernación del Huila”, manifestó la funcionaria.

En la sala trabajarán conjuntamente varias instituciones y organismos de socorro que recibirán información de las cámaras instaladas en diferentes municipios del Huila.


Número de visitas a esta página 1274
Fecha de publicación 08/08/2013
Última modificación 09/08/2013