Gobierno Departamental ultima detalles de la Semana Nacional de la Juventud

El compromiso e interés del Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios por trabajar en favor de los jóvenes, hizo que el Huila fuera elegido por el Gobierno Nacional como sede de la Semana Nacional de la Juventud.

 Las actividades que son coordinadas por el programa presidencial Colombia Joven, se desarrollarán desde el próximo 12 al 17 de agosto en Neiva y cuatro ciudades más del país.

La jornada que se cumplirá en la capital del Huila será el 16 de agosto y es liderada por la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

“Es una oportunidad para que nuestros jóvenes discutan, debatan y aporten sobre cómo se pueden contribuir a la construcción de paz y la terminación del conflicto en nuestro país. Pretendemos que asistan los Consejeros Municipales de Juventud, los miembros del consejo departamental de jóvenes, líderes juveniles, organizaciones sociales, concejales jóvenes y miembros de juntas de acción entre los 14 y los 28 años de edad”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Al evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera e iniciará a partir de las 8:00 a.m. participarán Angelino Garzón, vicepresidente de la República; Gabriel Jaime Gómez, director del Programa Presidencial Colombia Joven; representantes de la ONU y Unicef.

“Las conferencias se denominan jóvenes constructores de paz y la transición de Colombia, se entregara además el premio Nacional de Voluntariado Juvenil 2013 a jóvenes y entidades que trabajan en procura de la defensa de los derechos de la población juvenil procedentes de diferentes lugares del territorio Nacional”, indicó la funcionaria.

Al cierre de la jornada estarán los artistas nacionales Julio Navas ex integrante de Ekhymosis y ‘Tostao’ integrante de Chocquibtown acompañados de la banda de Rock huilense Ifeil.

“Ellos serán los encargados de dejar un mensaje de positivismo, fe y trabajo a los jóvenes asistentes al evento”, agregó.

Para el Gobernador del Huila, los jóvenes representan una comunidad importante para el desarrollo del departamento, por lo que adicional a este evento central se desarrollaran también dos  actividades similares que tendrán como sede los municipios de Garzón y La Plata los días 17 y 18 de agosto respectivamente.

 


Número de visitas a esta página 1108
Fecha de publicación 08/08/2013
Última modificación 09/08/2013