Agradecemos los avances de seguridad en nuestro departamento: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió los eventos protocolarios con motivo de la conmemoración de los 194 años de la Batalla de Boyacá y el Ejército Nacional.
Durante la ceremonia que se cumplió en la carrera 16 No 42-190, el mandatario de los huilenses destacó la labor desarrollada por las fuerzas militares.
 
“Es para mí un honor estar frente de la tropa de nuestro Ejército Nacional en su día. En nombre del pueblo huilense quiero decirles que les agradecemos de corazón todo lo que han hecho por la seguridad de nuestro departamento; los avances que hemos tenido en materia de seguridad se los debemos a su trabajo, valentía, acción, estrategia, ustedes le han dado la gloria al Ejército Nacional como soldados de la patria”, manifestó el Gobernador del Huila.
 
Durante su discurso, el Gobernador reiteró su felicitación a los miembros que integran la fuerza pública en el departamento y destacó los resultados de la Policía en la seguridad ciudadana.
 
“En estos tres meses de gobierno hemos tomado las riendas de la seguridad, hemos avanzado y estoy seguro que al final de este 2013 tendremos una baja significativa que he ordenado entre el cinco y el 10 por ciento de los indicadores por muertes y hurtos violentos en Neiva y demás municipios del departamento”, agregó.
 
Condecoraciones
 
Durante la ceremonia el Gobernador del Huila entregó la condecoración Escudo del Huila al coronel Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Novena Brigada por la labor desarrollada a favor del departamento, los destacados resultados operacionales y el apoyo y voluntad de colaboración con las autoridades civiles y el pueblo opita.
 
“Quiero hacerle una exaltación más al coronel Juan Carlos Ramírez, su partida nos deja tristes, se nos va un soldado, pero esa nueva designación que cumplirá como agregado militar en Washington, es un reconocimiento que se hace por el deber cumplido. Lo recordaremos y lo esperamos de vuelta en esta tierra amiga, de gobernantes amigos, de un pueblo que lo respeta y le agradece de corazón sus servicios”, señaló el mandatario de los huilenses.
 
Así mismo, el mandatario de los huilenses entregó la distinción Patria y Compromiso a SS Carabalí Balanta Gustavo Adolfo, SLP Liévano Cabrera Jesús y SP Rodríguez Díaz Rigoberto, por su invaluable labor al fortalecimiento de la paz, convivencia y seguridad.
 
 
El Gobernador exhortó a los ciudadanos a retomar la costumbre de izar el pabellón nacional como muestra de amor por el país y el departamento.
 

Número de visitas a esta página 1310
Fecha de publicación 07/08/2013
Última modificación 08/08/2013