Tendremos muy buenos resultados en el mantenimiento de vías: Gobernador

 

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, recibió de manos del Presidente Juan Manuel Santos,  la maquinaria que el Gobierno Nacional entregó  al Huila para la atención de emergencias y mantenimiento preventivo de la red vial del departamento.

El acto de entrega se cumplió en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva, en donde el Jefe de Estado de manera simbólica, le hizo entrega al mandatario de los huilenses  de las llaves de las 18 máquinas con las que ahora cuenta el Huila.

El  Huila es el primer departamento de Colombia  en recibir este combo de maquinaria, el cual es el más grande del país, según lo confirmó la propia Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez.

“Esta es la primera entrega del banco de máquinas para el Huila, de un total de 30 equipos que tienen un costo de  7 mil millones”, indicó la Ministra.

 Iriarte Barrios destacó la voluntad del Gobierno Nacional para entregar esta maquinaria, que servirá para el mantenimiento de las vías del  departamento.

 “Hoy recibimos parte de los 4 kits de maquinaria que la Oficina Nacional del Riesgo, Invias y el Ministerio de Transporte nos van a entregar y esperamos recibir el resto de equipos en el mes de noviembre de este año, con eso completaríamos 4 líneas de trabajo para la atención de emergencias, pero también para la prevención  de esas emergencias, es decir para el  mantenimiento de la red secundaria y terciaria del departamento”, expresó el mandatario seccional.

 La maquinaria

 La maquinaria para el Huila  está integrado por volquetas, motoniveladoras, retroexcavadoras de Oruga y Llantas, Vibro compactador, carro tanque y equipos de Hidrosucción.

 Según el  Gobernador  un kit de maquinaria será destinado para cada una de las zonas del departamento,  “un kit de maquinaria será para el norte, uno para el centro, uno para el  sur y otro para el occidente, lo que nos permitirá   atender las vías del Huila”.

 “Estoy seguro que en coordinación con los acaldes que tienen maquinaria y con las comunidades, podremos adelantar un buen programa de obras de arte,  vamos a tener unos muy buenos resultados en el mantenimiento de las vías”, expuso el Gobernador.
 


Número de visitas a esta página 1423
Fecha de publicación 07/08/2013
Última modificación 08/08/2013