Histórico anuncio de inversiones para el Huila: Gobernador

El gobernador del Huila, Carlos  Mauricio Iriarte Barrios se mostró muy complacido del paquete de inversiones que anunció el presidente Juan Manuel Santos por un valor de 2.3 billones de pesos en diferentes obras para el departamento.

 El mandatario departamental  había anunciado desde su primer día de gobierno que con un trabajo mancomunado con la clase parlamentaria del Huila se solicitarían recursos de inversión al Gobierno Nacional por un valor de un billón de pesos, pero luego del Consejo de Ministros celebrado en la capital huilense, el Presidente sobrepasó esa cifra al anunciar las millonarias inversiones y las obras más destacadas que se realizarán en Neiva y el departamento.

 En el caso del Huila una de las obras más relevantes que anunció fue la terminación del anillo turístico del sur con eje central  en San Agustín, obra en que la Nación invertirá 70 mil millones de pesos y el Departamento otros 40 mil millones.

 De igual modo anunció las concesiones viales Girardot - Neiva por un valor de 1.1 billones de pesos y Neiva - Mocoa por un valor de 1.2 billones de pesos incluida la doble calzada Neiva – Campoalegre.

 Para Neiva igualmente anunció 75 mil millones de pesos para el aeropuerto y otros 170 mil millones para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva.

 Restaurantes escolares


Otra gran noticia que entregó el presidente Juan Manuel Santos tiene que ver con la petición hecha por el Gobernador del Huila, y es que el gobierno Nacional financiará  el programa de restaurantes escolares del 2014 por un valor de 20 mil millones de pesos.

Así mismo, el jefe de Estado  se comprometió a estudiar el proyecto que les presentó la Administración Departamental para la creación de una empresa que fabrique y comercialice insumos agrícolas,  que les permita a los campesinos huilenses bajar sus costos de operación.

También el Presidente dio a conocer millonarios aportes para el sistema educativo a través de la entrega de tabletas y computadores para los estudiantes del Huila.  Así mismo, confirmó que todos los municipios huilenses  quedarán equipados con una moderna red de fibra óptica para internet de alta velocidad que conectará el Huila con el mundo.

“Creo que esta visita del Presidente Santos nos deja un balance histórico. La verdad  se ha sumado un apoyo muy importante a los sectores más vulnerables, pues el Presidente  anunció  millonarias inversiones en vivienda, seguridad, agua potable, educación, vías, restaurantes escolares. Así las cosas veremos muy fortalecido nuestro Plan de Desarrollo y creo que el presidente Santos le está apuntando seriamente a que el Huila tenga por fin una respuesta del Gobierno Nacional luego de tantos olvidos de gobierno anteriores. En general han sido buenas noticias para el Departamento”, afirmó  el Gobernador del Huila.

{audio}gob_balance_visita_presidente.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


Número de visitas a esta página 1565
Fecha de publicación 07/08/2013
Última modificación 08/08/2013