Con la Policía Metropolitana lograremos bajar los índices de inseguridad: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios resaltó la importancia de la Policía Metropolitana de Neiva que se inauguró hoy con la presencia del Jefe de Estado Juan Manuel Santos y el Director General de la Policía José Roberto León Riaño.

Para el mandatario de los huilenses,  la puesta en marcha de la Policía Metropolitana de Neiva, permitirá disminuir notablemente  los indicadores de delincuencia  e inseguridad  en Neiva y de los municipios de Rivera, Aipe y Palermo.

“Esta es una gran noticia para todo el departamento del Huila porque todos sabemos que los problemas de seguridad  se registran principalmente en todas  de las capitales y en los centros urbanos de mayor población. Por su puesto la capital del Huila, que ha padecido este tipo de problemas de seguridad ciudadana, va a tener un refuerzo supremamente importante como es  una Policía Metropolitana que desde ya está trabajando activamente”, expresó Iriarte Barrios.

El Gobernador destacó los positivos resultados que ha arrojado la Policía Metropolitana  en tan poco tempo de operaciones en la capital del Huila.

“Yo quiero felicitar al Coronel Miguel Moncaleano quien ha sido especialmente activo  en sus operativos,  dando resultados  importantes como el desarme de la población que cuenta con armas ilegales”, añadió el mandatario seccional.

“Esperamos que con el refuerzo de estos 500 hombres de la Policía Metropolitana  logremos mejorar los índices de inseguridad que tanto nos  aquejan”, concluyó el Gobernador del Huila.

En su discurso, el Gobernador del Huila ratificó su compromiso de ejercer como Jefe de Policía en el Departamento.“Ese es mi compromiso todos los días, ejercer como jefe de Policía dentro de mis obligaciones como Gobernador del Huila”, indicó Iriarte Barrios.

Así mismo, Iriarte Barrios pidió a la fuerza pública disminuir los índices de criminalidad en el departamento.

“La meta trazada a corto plazo y desde este gobierno en este primera etapa es reducir hasta una cifra del 5 y el 10 por ciento  las muertes y hurtos violentes en el Huila”, agregó.

Para ello, el Gobierno Departamental seguirá promoviendo el Plan Desarme en el Huila.

El Presidente le anunció al Gobernador Iriarte Barrios que mañana se inaugurará el Batallón de Alta Montaña en Algeciras que tendrá 1.100 hombres para custodiar el corredor que comunica a los departamentos del Huila y Caquetá.

 


Número de visitas a esta página 1663
Fecha de publicación 06/08/2013
Última modificación 08/08/2013