Necesitamos apoyar las Organizaciones Populares de Vivienda: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios acompañó este lunes al Presidente Juan Manuel Santos a la entrega de 93 escrituras de vivienda para familias en condición de desplazamiento en el macro proyecto Neiva IV Centenario.


Las viviendas hacen parte de la tercera fase del proyecto Bosques de San Luis que lo conforman un total de 1.060 apartamentos, de los cuales 580 ya fueron terminados y 480 se encuentran en etapa de construcción.

“Las necesidades  en  todo el departamento alcanzan las 58.199 soluciones, de éstas más de 22.000 están representadas en familias que forman parte de las Organizaciones Populares de Vivienda, según un estudio realizado por el Fondo de Vivienda del Huila-Fonvihuila. Por eso no nos cabe la menor duda que desde nuestra Administración Departamental y con el apoyo del Presidente Santos, Ministerio, los alcaldes y los constructores, esas cifras descenderán de una manera importante”, manifestó Iriarte Barrios en su discurso.

El Gobernador de los huilenses aprovechó la visita del Jefe de Estado Juan Manuel Santos para solicitarle nuevamente 4.000 soluciones de viviendas.

“Debo aprovechar esta visita para reiterarle nuestra solicitud en el sentido que de las  86 mil Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores,  dirigidas a hogares que devengan entre 1 y 2 salarios mínimo, al Huila le asignen 4 mil soluciones de vivienda”, señaló el mandatario.

Así mismo, el Gobernador del Huila agregó que: “adelantaremos un gran esfuerzo para trabajar con el subsidio complementario de cinco millones de pesos que se otorgará a cada hogar beneficiario del programa. Igualmente conozco la voluntad de muchos de los alcaldes que también trabajan para apoyar a sus comunidades en este tema tan esencial para la calidad de vida de los huilenses”, indicó.

El Gobierno Departamental ha demostrado su interés de apoyar las OPV, ya que suman un importante tiempo de trabajo y que es hora de que reciban un espaldarazo para ver cumplidos diversos proyectos de vivienda a lo largo y ancho del Huila.

 Planes maestros

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte le anunció al Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, que en septiembre de este año iniciarán los procesos de contratación de los planes maestros de acueducto y alcantarillado que hacen parte del Plan Departamental de Aguas por el valor  de  22.000 millones, los cuales beneficiará a los municipios de Agrado, Algeciras, Altamira, Baraya, Guadalupe, Íquira, Nátaga, El Pital, Rivera, Timaná, Villavieja, Garzón, entre otras localidades del Huila.

 Así mismo, el mandatario de los huilenses celebró el anuncio de Ministro de Vivienda, de construir  un canal de aguas lluvias para la comuna Dos de Neiva por el valor de 2.482 millones de pesos, con el fin de dar  solución al problema de inundaciones presentadas en épocas de lluvia en esta zona de la capital huilense.

{audio}competitividad_2013/gob_viviendas_presidente.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriartte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1988
Fecha de publicación 06/08/2013
Última modificación 07/08/2013