Material de Monitoreo

1.Indicadores
La adopción de estos indicadores se realiza mediante la actualización y fortalecimiento del proceso de Gestión de Tecnología y Telecomunicaciones de la entidad, con la adopción de los modelos de Gestión TI, Gobierno TI, Arquitectura Empresarial, Gestión de Proyecto TI y Seguridad y Privacidad de la Información; en cumplimiento de los estándares y la política de Gobierno Digital nacional y demás directrices emitidas por el MinTIC y el Departamento Administrativo de la Función Pública.
Objetivos de TI |
Indicadores de los objetivos de TI |
Línea Base |
Meta 2023 |
Definir e implementar planes, políticas, guías, proyectos, catálogos, entre otros desarrollados dentro de la Gestión TI. |
Número de planes, programas y políticas |
- |
10 |
Desarrollar estrategias que permitan a los usuarios internos el adecuado uso de los recursos tecnológicos, así mismo motivar el uso e implementación de nuevas tecnologías. |
Funcionarios capacitados en uso de herramientas TIC |
- |
250 |
Implementar buenas prácticas para el desarrollo de los diferentes proyectos tecnológicos. |
Proyectos implementados con buenas prácticas |
- |
5 |
Garantizar una plataforma tecnológica que tenga niveles óptimos en seguridad y privacidad de la información. |
Porcentaje de implementación del Modelo de Gestión de Seguridad de la Información |
- |
100% |
Uso y aprovechamiento de las TIC para consolidar un estado y ciudadanos competitivos, proactivos e innovadores que generen valor público en un entorno de confianza digital. |
Trámites automatizados, en línea o eliminados |
13 |
30 |
Indicadores de calidad del proceso Gestión de TI
Nombre del indicador |
Tipo de indicador |
Explicación del indicador |
Definición del indicador |
Unidad / Meta |
Hora/Días promedio de solución a los requerimientos realizados a través de la mesa de servicio |
Oportunidad |
Tiempo promedio de respuesta a incidentes y requerimientos |
Tiempo de respuesta / Número de requerimientos |
4 horas |
Indicadores relacionados con la política de Gobierno Digital
HABILITADORES
|
METAS |
||
Línea Base |
2023 |
||
Cumplimiento Gobierno Digital |
Arquitectura |
66.8 |
75 |
Seguridad y Privacidad de la Información |
58.6 |
75 |
|
Servicios Ciudadanos Digitales |
80.8 |
85 |
Medición avance del PETI
Nombre Indicador |
Tipo de indicador |
Explicación del indicador |
Unidad |
T-SPI (Índice de desempeño promedio del mapa de ruta de ejecución del PETI en la entidad) |
Gestión |
Medir el desempeño de la implementación del mapa de ruta del PETI respecto al cronograma planteado. Permite entender el comportamiento en el tiempo de la ejecución del PETI inmediatamente anterior. |
Tiempo / Semestral |
Porcentaje de ejecución y cumplimiento de estrategias definidas en el PETI en un periodo dado. |
Gestión |
Medir el nivel del avance porcentual versus el proyectado en un periodo dado, en lo que respecta a las iniciativas definidas en el PETI. |
Porcentaje |
Fecha de publicación 30/06/2020
Última modificación 02/07/2020