115 años del Departamento

115 años del Departamento

          El Gobernador del Huila siembra vida y esperanza en los 115 años del Departamento

Conectado con los 37 municipios celebra el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López los 115 años de vida institucional del Huila.

 

En todos los municipios del Huila, hoy han sido sembrados árboles como signo de vida y esperanza en los cumpleaños del Departamento, además al mismo tiempo se entonó el Himno Alma del Huila, símbolo de orgullo y grandeza de la raza opita.

 El gobernador Luis Enrique Dussán López, en Neiva sembró un Ocobo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, donde recientemente murió la emblemática Ceiba de su plazoleta de eventos sampedrinos.

“Estamos muy contentos de presidir los actos de celebración de los 115 años del Huila. Iniciamos esta fiesta escuchando a nuestros miembros de la Academia Huilense de Historia sobre la evolución del Departamento y la importancia de la cultura de San Agustín. Lideramos hoy una siembra de árboles, que representan vida y esperanza en este aniversario”.

 De los primeros eventos de celebración de los 115 años de la vida institucional del Departamento, el mandatario de los huilenses destacó la presentación de la Banda Sinfónica del Huila, patrimonio de los huilenses y el Ballet de Fausto Sánchez, representando todas las costumbres y ritmos que nos identifican.

 Los actos de celebración se extenderán toda la tarde noche de este lunes 15 de junio, fecha en la que se haría la apertura oficial de las fiestas de San Juan y San Pedro en el Huila que fueron suspendidas, como medida para frenar la propagación del Covid-19.

 

 

 


Número de visitas a esta página 180
Fecha de publicación 16/06/2020
Última modificación 16/06/2020