Departamento del Huila recibe banco de maquinaria

El Huila será el primer departamento del país que recibirá los equipos que componen el Banco de Maquinaria que el Gobierno Nacional entregará para la atención de emergencias y mantenimiento preventivo de la red vial del Huila.

Así lo confirmó Camilo Ospina Martínez, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

“Con este equipo que nos entrega la Presidencia de la República podamos tener cuatro equipos de maquinaria para atender las prioridades que tenemos en el tema de emergencias y mantenimiento preventivo en la red vial de nuestro departamento”, indicó el funcionario.

En el evento que se cumplirá en la Plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera estará el Presidente Juan Manuel Santos, el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, alcaldes, concejales y diputados.

De acuerdo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la primera fase está integrada por 18 equipos por un valor superior a los 4.600 millones de pesos. Ocho equipos complementarán la segunda fase.

“El Banco de maquinaria está integrado por volquetas, motoniveladoras, retroexcavadoras de Oruga y Llantas, Vibro compactador, carro tanque y equipos de Hidrosucción”, señaló el Secretario de Vías del Huila.

Los sectores a intervenir serán definidos a través de los reportes recibidos por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

“Hemos priorizado en un inicio la intervención de estos puntos críticos y con esta maquinaria vamos a realizar un mantenimiento preventivo de las vías de nuestro departamento. Estamos llegando a un acuerdo, para establecer esa programación para dar atención especial a las situaciones que se nos viene presentado en el departamento del Huila”, puntualizó

{audio}competitividad_2013/maquinas.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

 

 


Número de visitas a esta página 1139
Fecha de publicación 06/08/2013
Última modificación 07/08/2013