Gobierno del Huila impulsa la asociatividad y producción cafetera de Pitalito

Gobierno del Huila impulsa la asociatividad y producción cafetera de Pitalito

En el Plan de Desarrollo Huila Crece quedaron consignados diversos proyectos e inversiones para asociaciones productivas y para el sector cafetero, pilar de la economía regional. 

 

El secretario de Agricultura, Dilberto Trujillo, confirmó que el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López, aprobó los recursos que requiere la planta de fertilizantes de Agacafé, una asociación organizada y referente de trabajo y producción del grano del sur del Huila.

“Nosotros estamos respaldando a Agacafé por que consideramos que es un modelo a seguir en todo el Departamento. El Gobernador en campaña habló de como disminuir costos de producción para los campesinos si nosotros mismos podríamos realizar nuestras propias mezclas y si el abono correspondía a los requerimientos del suelo de cada finca, como una receta médica para cada paciente”.

Franky Vega Murcia, Secretario de Gobierno del Huila, celebró la noticia y acompañó la reunión que con miembros de la asociación se realizó en días pasado en el municipio de Pitalito. “El objetivo es que el sector agroindustrial crezca y es nuestro deber apoyarlos y acompañarlos en este proceso. Celebramos el trabajo de la Secretaría de Agricultura y el liderazgo del Gobernador en este trabajo”.

Alejandro Ortiz Perdomo, representante legal de Brisas del Magdalena y miembro de Agacafé, celebró la noticia y compromiso del Gobierno del Huila con este proyecto. “Hoy gracias a Dios estamos dando un paso más con el anuncio de importantes recursos que destinó el gobernador del Huila para el desarrollo de nuestra organización, proyectada a seguir creciendo en el contexto del sur del Huila, con fertilizantes más acordes con el medio ambiente y suplir muchos elementos que le hacen falta al suelo, así como comercialización del café, relevo generacional e impulso para el productor.   


Número de visitas a esta página 615
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 29/05/2020