Instalan Mesa Departamental de Víctimas del Departamento

El Gobierno Seccional  que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, instaló este lunes  la Mesa de Participación Departamental de Victimas del Conflicto Armado.

En el evento participan representantes de la población víctima de los 37 municipios del departamento, organizaciones defensoras de las víctimas, organizaciones de víctimas, Defensoría del Pueblo, Registraduría de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y la Oficina de Víctimas del Departamento.

El desarrollo de la Mesa de Victimas se realiza hoy y mañana en el auditorio de la Universidad Cooperativa sede Neiva.

 El objetivo

El objetivo del encuentro,  además  de instalar la Mesa  de Participación de Víctimas del Huila, es escoger el coordinador de la mesa, elegir a los dos delegados al Comité Territorial de Justicia Transicional, elegir al Comité Ejecutivo Departamental y seleccionar a los delgados de la Mesa Nacional de Victimas por hecho victimizante y enfoque diferencial.

“Durante el desarrollo del evento se va realizar una capacitación y socialización de los diferentes mecanismos de participación que tienen las víctimas del conflicto en el Departamento del Huila”, expresó  Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila.

“El Gobierno Departamental sigue comprometido con la atención  de las víctimas. Queremos darles a conocer cuáles son los mecanismos de participación que tienen y sobre todo que conozcan la implementación de la política pública de la población víctima del conflicto”, añadió la funcionaria.

 


Número de visitas a esta página 1501
Fecha de publicación 05/08/2013
Última modificación 06/08/2013