Nuevo Secretario de Salud del Departamento del Huila

Nuevo  Secretario  de Salud del Departamento  del Huila

Un médico egresado de la Universidad Nacional de Colombia ocupa desde hoy el cargo de secretario de salud del Huila tras la renuncia irrevocable de Claudia Elena Ruíz Jaramillo.

Mediante el decreto 0131 de 2020 el gobernador del Huila Luis Enrique Dussan López, designó como nuevo secretario de Salud al médico César Alberto Polanía Silva, médico de la Universidad Nacional, exdirector del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en la región, catedrático de la Universidad del Tolima y exalcalde del municipio de Campoalegre.

El profesional llega al cargo tras la renuncia irrevocable en las últimas horas de Claudia Elena Ruíz Jaramillo, quien desde enero del presente año se venía desempeñando como secretaria de Salud y quien en marzo lideró el plan contra la propagación del Covid-19.

Polanía Silva agradeció al Gobernador su designación y en su posesión del cargo se comprometió servir con responsabilidad a los huilenses. Además de médico de la Nacional, es especialista en Administración Hospitalaria, fue  secretario de Salud del Huila y ocupó cargos directivos en los hospitales del Rosario, Universitario de Neiva y en la Ese Carmen Emilia Ospina.

“Pese al virus Covid-19, no podemos bajar la guardia en las enfermedades crónicas y transmisibles. Tenemos que trabajar unidos y tengo clara la importancia de dignificar la labor del trabajador de la salud, para ellos mi reconocimiento y el mensaje claro de articular esfuerzos para dignificar su labor”.

 

 


Número de visitas a esta página 5046
Fecha de publicación 23/04/2020
Última modificación 24/04/2020