Gobernador se la juega por la Salud de los huilenses

Gobernador se la juega por la Salud de los huilenses

En las últimas horas el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, expidió un borrador de  decreto con una serie de medidas para salvaguardar la salud de los huilenses; se trata de normas para contener la propagación del Coronavirus, que van desde hábitos de vida saludable, hasta medidas de orden público en todos los municipios del departamento.

El toque de queda es sin duda alguna, la estrategia para aislar al pueblo huilense de cualquier tipo de contagio.

LISTO PAQUETE DE NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 EN EL HUILA

El proyecto de decreto que se encuentra en revisión presidencial adopta el toque de queda en todo el territorio huilense, puestos de control sanitario en cada municipio, extensión de los descuentos tributarios y confinamiento para menores de 18 años.

Pensando principalmente en la salud de los huilenses y en un trabajo coordinado con los 37 alcaldes del Departamento, el mandatario Luis Enrique Dussán López remitió para su aprobación a Presidencia de la República un proyecto de decreto en el que se adoptan medidas sanitarias y acciones transitorias de policía para la preservación de la vida y mitigación del riesgo ante la propagación del coronavirus, donde cuenta la opinión de la comunidad.

Para canalizar esfuerzos que permitan enfrentar la pandemia esta iniciativa ordenaría el “Toque de Queda” en la totalidad de municipios a partir de las ocho de la noche y hasta las cinco de la mañana, así como puestos de control sanitarios en vías, terminales, peajes y los dos aeropuertos de la región.

El Gobierno del Huila mantendrá la orden nacional de confinamiento para adultos mayores de 70 años y ordena para todos los municipios el confinamiento de las personas menores de dieciocho (18) años, en sus respectivos hogares.

En temas administrativos insta a las empresas a flexibilizar los horarios laborales y liderar campañas de higiene, así mismo ordena a las empresas de salud ofrecer servicios de atención domiciliaria y entrega de medicamentos casa a casa.

Nombre:
Medidas sanitarias y acciones transitorias COVID-19.pdf 0.46Mb 19/03/2020
Descripción:

Medidas sanitarias COVID-19



Número de visitas a esta página 4609
Fecha de publicación 19/03/2020
Última modificación 22/03/2020