Esperamos anuncios importantes del presidente Santos: Gobernador

Luego de las gestiones adelantadas con el Gobierno Nacional desde que asumió como Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se mostró muy optimista con la visita del presidente Juan Manuel Santos a la ciudad de Neiva.

El mandatario de los huilenses espera los anuncios que hará el Jefe de Estado con relación a la inversión que hará el Gobierno Nacional en lo que se ha denominado el Gran Pacto por el Huila.

“Yo creo que si nosotros persistimos,  el Gobierno Nacional nos va a traer muy  buenas noticias este 5 y 6 de agosto cuando visite la ciudad de Neiva “, expresó el Gobernador.

“Estamos requiriendo la participación del Gobierno Nacional para constituir la empresa de fertilizantes para el Huila. Así mismo, luego de lograr que Ecopetrol pague los estudios de los anillos turísticos viales del sur del departamento, ahora necesitamos que el Gobierno financie en buena parte la construcción de  estos anillos”, expresó el Gobernador.

El mandatario de los huilenses afirmó que se le debe insistir al Gobierno Nacional que haga un esfuerzo para que la doble calzada Girardot vaya mínimo hasta el municipio de Gigante.

“Nosotros siempre hemos insistido en que la doble calzada debe ir hasta Pitalito, pero entendemos también que hay unos estudios y debemos tener en cuenta  las cifras. Yo le he dicho al presidente  de la ANI, a la Ministra de Transporte y al Director de Invias que nos ayuden y hagamos un esfuerzo importante para que la doble calzada vaya mínimo hasta Gigante”, puntualizó el mandatario regional.

El Gobernador añadió, “Tenemos pendiente la rehabilitación de la vía a Palermo, Algeciras y que el Gobierno Nacional asuma la vía Tello-Baraya que es una vía Nacional y la vía Yaguará –Íquira que fue destruida a raíz del Puente del paso del Colegio”.

 Vivienda


En materia de vivienda, el Gobernador expresó que seguirá solicitándole al Gobierno Nacional que, “nos ayude con el mayor número de viviendas para el Huila tanto para el programa de familias ahorradoras como para vivienda rural y mejoramiento de vivienda”.

Así mismo, se le pedirá al presidente Santos apoyo para programas de gasificación y electrificación rural para el Huila.

 


Número de visitas a esta página 889
Fecha de publicación 04/08/2013
Última modificación 05/08/2013