Gobernador preside Consejo Departamental de Política Social

Este lunes 5 de agosto el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirá el Consejo Departamental de Política Social Ampliado que se cumplirá en Neiva.

 Al consejo que se desarrollará en el Salón de Gobernadores del edificio departamental, asistirá IIva Myriam Hoyos Castañeda, procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia, quien socializará los resultados de la evaluación a los informes de gestión sobre la garantía de estos derechos en el 2011.

 Así mismo, se contará con la presencia de Sandra Milena Sterling Plazas, delegada de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer quien presentará el Conpes 147 para la Prevención de Embarazo en Adolescentes.

 Y es que prevenir el embarazo en adolescentes es una de las prioridades en el país y es uno de los temas en la agenda del Consejo de Política Social. Así mismo, es uno de las problemáticas en las que trabaja el  Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

 Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud del 2010, en Colombia una de cada cinco mujeres de 15 a 19 años ha estado alguna vez embarazada es decir 427.923, mientras que en el Huila en este mismo rango de edad ya son 11.089 mujeres.

 Al consejo que iniciará a las 8:30 a.m. también asistirá el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suarez; la gestora social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte; Consuelo Serrato, procuradora Judicial de Familia; la Directora del Icbf, María Eugenia Álzate; Milena Oliveros, directora del Departamento para la Prosperidad Social en el Huila, Luis Alberto Tamayo, director del Sena e integrantes del Gabinete Departamental.

 


Número de visitas a esta página 928
Fecha de publicación 04/08/2013
Última modificación 05/08/2013