Secretaría de Hacienda del Huila intensifica operativos anticontrabando

Secretaría de Hacienda del Huila intensifica operativos anticontrabando

  • Los controles se realizan en vías, peajes, bodegas y establecimientos de los 37 municipios del departamento, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, para hacerle frente al contrabando de licores y cigarrillos.

 

Con ocasión de la temporada decembrina y las festividades de fin de año, la Secretaría de Hacienda del Huila a través del Grupo de Fiscalización, con el apoyo del Ejército y Policía Nacional, ha intensificado los operativos de control y vigilancia en todo el territorio huilense para contrarrestar la producción, distribución y comercialización de licores y cigarrillos de contrabando o adulterados.

 

El secretario de Hacienda del Departamento, Carlos Eduardo Trujillo González, indicó que las jornadas hacen parte del compromiso del Gobierno de El Camino es la Educación, que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa, para defender la salud, la vida y los recursos públicos de los huilenses.

 

El funcionario informó que los operativos se realizan en los 37 municipios del departamento, especialmente en las vías de ingreso al territorio, peajes, bodegas y establecimientos comerciales donde se almacenan, expenden o consumen bebidas embriagantes y cigarrillos.

 

Trujillo González indicó que adicionalmente se adelantan campañas de pedagogía tributaria, en las que el Grupo de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda incentiva en la comunidad huilense la cultura de legalidad, estrategia que permitió durante el cuatrienio la recuperación de cartera y el buen comportamiento fiscal y presupuestal. 

El encargado de las finanzas públicas del Huila agradeció el apoyo de los organismos de seguridad y especialmente a los ciudadanos que entregaron información para dar con la captura e incautación de licores y cigarrillos de contrabando y la destrucción de alambiques.

Recordó que además de la pérdida de la mercancía, las personas que sean sorprendidas con licores y cigarrillos de contrabando recibirán sanciones pecuniarias, serán cerrados sus establecimientos de comercio y hasta podrán perder su libertad, todo esto, dependiendo de la gravedad y circunstancia del delito.


Número de visitas a esta página 203
Fecha de publicación 18/12/2019
Última modificación 18/12/2019