Gobernador González Villa inauguró cien nuevas viviendas gratuitas en la urbanización ‘Rivera con la gente’

Gobernador González Villa inauguró cien nuevas viviendas gratuitas en la urbanización ‘Rivera con la gente’

  • En esta iniciativa se entregan cien viviendas, a las que se suman otras 110 dentro del programa Mi Casa Ya que iniciarán en breve. El Gobernador del Huila destaca los alcances de los 35 programas de vivienda en todo el departamento, que benefician a 24.600 huilenses.

 

En el municipio de Rivera, el Gobernador Carlos Julio González Villa inauguró y entregó a la comunidad la urbanización ‘Rivera con la gente’, una obra del Gobierno de El Camino es la Educación que comprende cien viviendas, en una iniciativa que se articuló y gestionó ante el Gobierno Nacional, y con apoyo de Alcaldes y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

 

Además, se anticipó el inicio de la construcción de otras 110 viviendas a través del programa Mi Casa Ya, con lo que se da un importante resultado para este municipio en el norte del Huila.

«Hoy estamos cumpliendo, y además duplicando y triplicando metas en todo el departamento», señaló el Gobernador González Villa.

 

«Este», añadió, «es uno de los 35 programas en diferentes modalidades, jalonando recursos nacionales de la mano con los alcaldes y Camacol, y con la comunidad para mejorar las condiciones de vida. Aquí, de la mano del alcalde Néstor Barreiro. Esto es producto del esfuerzo y de un inmenso compromiso con el departamento».

 

Más temprano este martes, el Gobernador González Villa entregó cien apartamentos en Villa Progreso, en Palermo, con los que se completan mil viviendas gratuitas terminadas de las 2.124 que fueron gestionadas por el Mandatario ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

Obras para todo el Huila

En todo el departamento, el Gobierno de El Camino es la Educación construye 4.920 viviendas nuevas a través de 35 proyectos habitacionales para beneficiar a 24.600 huilenses.

 

El director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros, informó que el balance es muy positivo, ya que a estos apartamentos se les suman 800 en los municipios de Garzón, El Pital, Timaná y Suaza.

Bahamón Oliveros destacó la importancia de estas obras que permiten cumplir con las metas del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación en materia de vivienda nueva, tras la gestión del Gobernador González Villa ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la suma de esfuerzos de Alcaldías y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Huila.


Número de visitas a esta página 83
Fecha de publicación 18/12/2019
Última modificación 18/12/2019