Pavimentación de un kilómetro de vía a Vegalarga está en contratación: Secretaría de Vías del Huila

Pavimentación de un kilómetro de vía a Vegalarga está en contratación: Secretaría de Vías del Huila

   La Gobernación del Huila confirmó que la obra está en proceso de contratación, por lo que los recursos están asegurados para su ejecución.

 

Un mensaje de tranquilidad entregó el secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, a delegados de la comunidad del corregimiento de Vegalarga, zona rural en el oriente de Neiva, tras informar que el contrato de pavimentación de un kilómetro de la vía que comunica a esta zona con la capital del departamento está en proceso de adjudicación.

 

En jornada de trabajo con líderes sociales del corregimiento, Liscano Parra reiteró el compromiso del gobernador Carlos Julio González Villa con esta comunidad que reclama inversión para mejorar la movilidad y el bienestar de los empresarios del campo que habitan esta región de alta productividad agropecuaria.

 

Liscano Parra precisó que la obra incluirá la pavimentación de un kilómetro y obras de arte para mejorar la estabilidad de la carretera entre el Cruce Platanillal-San Antonio-Vegalarga, con una inversión de $4.000 millones, recursos de regalías petroleras del Departamento.

 

El funcionario explicó que fueron resueltos inconvenientes jurídicos que atrasaron la adjudicación de la obra, pero esta semana el Departamento de Contratación subirá los pliegos para el proceso de contratación para la intervención vial.

 

El secretario de Vías e Infraestructura recalcó que ya fue superada la dificultad, en relación a que el proyecto fue presentado para intervenir una vía secundaria, pero que ante la recategorización a vía terciaria que hiciera el Ministerio de Transporte, se debió certificar por parte de la Secretaría de Vías que el recurso se va a ejecutar en la misma vía, pero con diferente categorización.


Número de visitas a esta página 70
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 17/12/2019