Gobernador del Huila reafirmó compromiso con la red vial del norte del departamento

Gobernador del Huila reafirmó compromiso con la red vial del norte del departamento

  • En tres meses estará lista la pavimentación de 1.4 kilómetros en el sector Tatacoasis.

 

  • En proceso de contratación se encuentra la recuperación del puente Bilibili y está en ejecución la rehabilitación de la vía Cucará-Villavieja.

 

Con la firma del acta de inicio de la pavimentación de 1.4 kilómetros en sector Tatacoasis, en la vía que comunica a Neiva con Tello, el Gobierno de El Camino es Educación, liderado por el Gobernador Carlos Julio González Villa, confirmó su compromiso de mejorar y optimizar el tránsito por este corredor vial en el norte del Huila.

 

El acta, que da vía libre para que la obra inicie actividad física, fue firmada este lunes 16 de diciembre en la Sala de Juntas de la Gobernación, con presencia del mandatario de los huilenses, quien solicitó al contratista acelerar la intervención, con el fin de que la obra concluya en el tiempo contratado de tres meses.

 

Por su parte, el secretario de Vías e Infraestructura, ingeniero Henry Liscano, recordó que además de esta obra, el Gobierno Departamental rehabilitó más de 5 kilómetros de sitios críticos que se encontraban en avanzado estado de deterioro en la vía Neiva-Tello-Baraya, intervención que desde hacía más de 30 años no se realizaba.

 

Igualmente, el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila informó que en plena ejecución se encuentra la rehabilitación del tramo Cucará-Villavieja, para mejorar la movilidad de cerca de 21.3 kilómetros de vía. Este corredor vial conduce al desierto de La Tatacoa, uno de los destinos turísticos más importantes del Huila.

 

También precisó que en proceso de contratación se encuentra la reparación del puente Bilibili, situado en la vereda El Venado, entre Neiva y el centro poblado de Fortalecillas, por un valor de 500 millones de pesos.

 

La obra hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobernador, en razón a que la infraestructura vial registra deterioro y riesgo de colapso de la banca.


Número de visitas a esta página 183
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 17/12/2019