‘El Camino es la Educación’ fortaleció la Acción Comunal huilense

‘El Camino es la Educación’ fortaleció la Acción Comunal huilense

  • El Gobierno de El Camino es la Educación, liderado por el Gobernador Carlos Julio González Villa, en trabajo articulado con la acción comunal y la Asamblea Departamental, logró la aprobación y adopción de una ordenanza que traza la política pública en favor de la acción comunal.

 

Como parte del compromiso del Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, con los líderes sociales y comunales del departamento, fue aprobada y adoptada la política de la Acción Comunal en el Huila mediante la Ordenanza 030 de agosto de 2019, convirtiéndose en la hoja de ruta que fortalecerá la gestión comunal en todo el territorio huilense.

La iniciativa es resultado de un trabajo continuo y riguroso, en la que participaron los dirigentes comunales de los 37 municipios del departamento y que cuenta demás con el respaldo y reconocimiento de la Confederación Nacional de Acción Comunal.

El documento fija un Plan de Acción a diez años, con ejes estratégicos muy claros para brindar apoyo, promoción y fortalecimiento de la actividad comunal, y en el Huila esta labor social ha logrado la interlocución con distintas instancias, para la concreción de múltiples acciones en favor del desarrollo y bienestar colectivo.

Para el presidente de la Federación Comunal del Huila, Oliberto Tintinago Vargas, tras agradecer la voluntad y apoyo del gobernador Carlos Julio González Villa, «esta Política Pública se convierte en una herramienta de gestión, organización y trabajo para cada una de las organizaciones comunales en el departamento».

 

Reconocimiento

El movimiento comunal en el Huila ha reconocido el respaldo de las acciones de la Gobernación del Huila.

Ceferino Moreno Mosquera, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, aseguró que en el Huila hay un compromiso permanente con los líderes comunales.

Moreno Mosquera aseguró que el Huila es ejemplo para otros departamentos del país en construcción de Política Pública de Acción Comunal.

«El departamento en estos momentos posee una de las actividades comunales más fuertes del país, por eso se logró que el Huila fuera escenario del vigésimo séptimo Congreso de Acción Comunal», indicó el líder nacional.

 

Huila, sede Congreso Nacional

El Gobernador Carlos Julio González Villa gestionó en 2017 ante la Confederación para que el Huila fuera sede del Congreso Nacional de la Acción Comunal. La solicitud del mandatario huilense fue ratificada el año pasado durante el Congreso Nacional realizado en la ciudad de Girardot.

Por tal razón, Neiva congregó a por lo menos 1.000 comunales de todo el país los días 12, 13, y 14 diciembre, evento que permitió además mostrar las bondades y potencialidades turísticas del departamento reafirmando que el Huila es un Paraíso por Descubrir.

 

Más resultados

  • 2.410 directivos y dignatarios de las organizaciones comunales de 35 municipios capacitados en temas de legislación comunal y contable.
  • Creación del Consejo Departamental de Participación Ciudadana, instancia en la que la acción comunal tiene un delegado.
  • Se suscribieron 62 convenios solidarios con las organizaciones comunales del departamento, a través de la Secretaría de Vías e Infraestructura Departamental, para el mantenimiento de vial.

Número de visitas a esta página 67
Fecha de publicación 16/12/2019
Última modificación 16/12/2019