Gobernador González Villa entregó nueva dotación a Hospital San Antonio, de Pitalito

Gobernador González Villa entregó nueva dotación a Hospital San Antonio, de Pitalito

  • Más acciones para fortalecer la calidad y humanización de los servicios de salud para la comunidad del sur colombiano, han sido ejecutadas gracias a la intervención del Gobierno de El Camino es la Educación.

 

Nuevas dotaciones para el Hospital Departamental San Antonio, de Pitalito, el de mayor cobertura regional en el sur del departamento, entregó este viernes el gobernador Carlos Julio González Villa, y que comprenden una inversión por 4.750 millones de pesos.

El Mandatario, en compañía de la gerente Diana Victoria Muñoz Muñoz, y las autoridades y comunidad de Pitalito, participaron en la entrega de 14 suites de hotelería hospitalaria, y el módulo de limpieza y desinfección de ambulancias y parqueo automotor hospitalario.

Además, se puso la primera piedra de la bodega industrial hospitalaria del centro asistencial para almacén y suministros.

«Damos al servicio una hotelería hospitalaria humanizada, de la mejor calidad. El Hospital San Antonio cuenta cada vez con más servicios, por lo que los habitantes del sur del Huila tienen que viajar menos necesidad de buscar otros hospitales porque se están prestando todos los servicios en las mejores condiciones en Pitalito», señaló el gobernador González Villa.

 

Reconocimiento

«Señor Gobernador: nuestro eterno reconocimiento. Muchas gracias», expresó la gerente Diana Victoria Muñoz, en el acto protocolario de entrega de las obras, que fortalecen los servicios a la comunidad.

«Usted es artífice del crecimiento y desarrollo institucional de la E.S.E. Hospital Departamental San Antonio de Pitalito en la consolidación de una moderna infraestructura física y de servicios, unido a su importante apoyo en el mejoramiento del Hospital», subrayó la directiva.

«Nuestro Hospital», agregó, «se encuentra avanzando estratégicamente en la implementación de estándares superiores de calidad, cuyo aporte invaluable se refleja en cada uno de los logros alcanzados al servicio de la comunidad del sur colombiano».

 

Las suites de hotelería hospitalaria

Las 14 modernas habitaciones cuentan con tecnología médica avanzada, y tienen en cuenta la comodidad de los pacientes y sus familias. Las habitaciones disponen de espacios muy cómodos con equipos biomédicos de muy avanzada tecnología, de manera que el paciente pueda sentirse en un hotel de cinco estrellas. 

 

Módulo de limpieza y desinfección de ambulancias y parqueo automotor hospitalario

Es un área de parqueo especial para ambulancias. Dispone de la más moderna tecnología para aseo, limpieza y todas las normas de bioseguridad antes de abordar un nuevo paciente, con toda la asepsia y la rigurosidad que las normas exigen.

 

Bodega industrial hospitalaria

Es una bodega de archivo y custodia de elementos y equipos biomédicos de alta tecnología, que permitirá desocupar otros espacios del hospital, y en los que se podrán proyectar nuevos servicios asistenciales.

 

En salud, ¡prometimos y cumplimos!

La salud ha sido uno de los más importantes sectores en los que el Gobierno de El Camino es la Educación ha destinado recursos y programas.

Este proceso ha permitido que el Índice Departamental de Competitividad 2019 muestre resultados evidentes: la segunda posición nacional en resultados en salud, y tercera nacional por reducción de la mortalidad materna.

La entrega de 981 equipos biomédicos a hospitales locales en todo el departamento ha fortalecido la calidad en la prestación de los servicios de salud, que se suman a la adquisición, gestión y puesta en servicio de tecnología de vanguardia para los hospitales de mayor cobertura regional: Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata.

Además, se logró poner en operación los primeros servicios en la torre materno-infantil del hospital universitario de Neiva, y el gobernador González Villa logró tras su gestión ante la compañía Hocol la consecución y puesta en funcionamiento de las plantas eléctricas para dar soporte energético a la totalidad de la edificación. 

Simultáneamente, la Superintendencia de Salud destacó el buen manejo y la equilibrada administración de la red hospitalaria pública.


Número de visitas a esta página 93
Fecha de publicación 13/12/2019
Última modificación 16/12/2019