Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó gestión del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila

Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó gestión del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila

  • Los excelentes resultados de un convenio para ejecutar acciones en pedagogía y prevención de la siniestralidad, y la convocatoria a un encuentro con alcaldes electos para avanzar con nuevas acciones de control a la movilidad, son algunos de los aspectos más relevantes.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial elogió la gestión del Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, entidad del Gobierno de El Camino es la Educación, destacó las inversiones y políticas que se han ejecutado con recursos regionales y nacionales, y subrayó la importancia de un encuentro realizado con alcaldes electos para fortalecer las tareas de prevención y control que reduzcan las cifras de víctimas que dejan los siniestros viales.

 

Robinson Caicedo González, asesor del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañó en Neiva un encuentro convocado por el Instituto de Transporte y Tránsito del Huila, y en el que tomaron parte alcaldes electos o sus delegados.

 

«Con el Instituto tuvimos un convenio que se llevó a muy buen término. El Huila es uno de los departamentos con los que mejor hemos podido gestionar los recursos para salvar vidas de los siniestros viales», precisó el alto funcionario.

 

El convenio permitió adoptar el Plan departamental de Seguridad Vial, que tiene vigencia hasta el año 2021, y la reducción de la mortalidad producto de siniestros en la vía.

 

El mismo convenio está dirigido a fortalecer la educación en seguridad vial: han sido sensibilizadas 68.000 personas, se apoyó a instituciones educativas de 31 municipios, se logró la intervención en señalización vial en diez municipios, se firmaron 130 pactos con empresas privadas, se implementaron 31 patrullas escolares y 40 docentes han sido formados en seguridad vial.

 

«Ahora el Huila nos sorprende con esta reunión que es la primera que se hace en el país en la cual se habla de seguridad vial con alcaldes electos y sus representantes, lo cual nos va a llevar a que la seguridad vial comience a posicionarse como un tema importante en las regiones y que nos permita salvar más vidas en los territorios», destacó Caicedo González.

El funcionario reafirmó que, además, surgieron propuestas y se revisaron las medidas que regulan la movilidad, la necesidad de una mayor pedagogía y las normas que los mandatarios locales pueden aplicar para avanzar en esa regulación, dentro de su jurisdicción y competencia.


Número de visitas a esta página 73
Fecha de publicación 13/12/2019
Última modificación 13/12/2019