Gobernación del Huila realizó nuevo encuentro de concejales y diputados jóvenes

Gobernación del Huila realizó nuevo encuentro de concejales y diputados jóvenes

El encuentro fue organizado por la Gobernación del Huila, para brindar capacitación en política, planes de desarrollo, finanzas y presupuesto.

 

Durante dos días, el Gobierno de El Camino es la Educación brindó a concejales y diputados jóvenes electos del departamento un encuentro en el que se les brindó capacitaciones en política, planes de desarrollo, finanzas y presupuesto, de cara al inicio de su período constitucional 2020-2023. 

 

Martha Julieta Galindo Polanía, directora de la Oficina de Asuntos Sociales del Departamento, destacó que «estas cumbres han sido un compromiso del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación en el programa ‘Jóvenes para la vida’, que busca fortalecer el ámbito social, político, laboral, deportivo y educativo de los jóvenes huilenses». 

 

Al encuentro asistieron concejales y diputados electos, así como salientes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias y cuál ha sido el camino recorrido para lograr estar en las corporaciones como líderes políticos, velando por el cumplimiento de programas y proyectos en beneficio de sus poblaciones.

 

En el período 2016-2019, el departamento contó con 46 concejales jóvenes y para el período 2020-2023 son 77, lo que representa un aumento importante en la participación política juvenil en los espacios democráticos, para que los jóvenes incidan en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para juventud.

 

Durante la Cumbre también se hizo énfasis en temas de comunicación política, herramienta fundamental en los roles que desempeña un líder político sobre su comunidad para transmitir mensajes efectivos y acertados respecto a sus ideas y proyectos.


Número de visitas a esta página 91
Fecha de publicación 12/12/2019
Última modificación 13/12/2019