Director de Fonvihuila practicó inspección a mejoramientos de vivienda en Neiva

Director de Fonvihuila practicó inspección a mejoramientos de vivienda en Neiva

  • La Gobernación del Huila, a través del Fondo de Vivienda, Fonvihuila, ejecuta en Neiva 596 mejoramientos de vivienda, de los 4.438 mejoramientos que financió en zonas urbanas y rurales de los 37 municipios del departamento.

 

Como parte del control y seguimiento a los 4.438 mejoramientos de vivienda que contrató la Gobernación del Huila para beneficiar familias vulnerables en los 37 municipios del departamento, el director del Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila, Mauricio Bahamón Oliveros, visitó en Neiva varias de las 596 familias beneficiarias del subsidio que ha otorgado el Gobierno de El Camino es la Educación.

 

El funcionario indicó que en la capital del Huila, como en el resto del departamento, se concedieron estos beneficios en comunas, centros poblados y veredas, donde se priorizaron familias de escasos recursos económicos que reclamaron mejorar las condiciones físicas de sus viviendas.

 

«De esta manera, el Gobierno de El Camino es la Educación, que lidera el Gobernador Carlos Julio González Villa, superó los 4.000 mejoramientos que estaban como meta el Plan Departamental de Desarrollo, beneficiando con arreglos locativos a más de 22.000 personas tanto en zonas rurales como urbanas», informó Bahamón Oliveros. 

 

De acuerdo con el director del Fondo de Vivienda del Huila, de los 4.438 mejoramientos, hasta el momento se han entregado 3.289 subsidios de mejoramiento, consistentes en construcción de pisos, pañete, enchapes de baño y cocina, entre otros arreglos.

 

«Con esta inversión, el Gobierno Departamental está impactando positivamente en el bienestar, la salud y la vida de los ciudadanos, al mejorarles las condiciones físicas de las casas, dejándolas de esta manera en condiciones dignas», comentó Bahamón Oliveros.

El director de Fonvihuila precisó que en los mejoramientos de vivienda, el Departamento ha invertido más de 16.000 millones de pesos, con el fin de entregar subsidios entre 4 millones y 5 millones de pesos por cada unidad familiar.

 

Sin intermediarios

El funcionario advirtió que este beneficio se entrega mediante convocatorias que realiza Fonvihuila a familias de escasos recursos económicos que requieran el mejoramiento de sus unidades habitacionales, sin que existan intermediarios o cobros de dinero para acceder al subsidio.

 

«La millonaria inversión realizada obedece al compromiso del señor Gobernador, Carlos Julio González Villa, con los huilenses en materia de vivienda, cumpliendo de esta manera el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación, no solo en mejoramientos sino también en vivienda nueva», manifestó Bahamón Oliveros.

 

Vivienda nueva

El director de Fonvihuila recordó que por gestión del Gobernador González Villa, se construyen 4.920 viviendas nuevas en el departamento a través de los programas de Vivienda Gratuita, Vivienda de Interés Prioritario, Mi Casa Ya y viviendas gratuitas para familias damnificadas por desastres naturales.

 

En total son 35 proyectos de vivienda, de los cuales ya están terminados 12 y a buen ritmo avanza la construcción de 23 proyectos urbanísticos, para beneficiar a 24.600 huilenses con casa propia.


Número de visitas a esta página 168
Fecha de publicación 12/12/2019
Última modificación 12/12/2019