Arranca en Neiva Congreso Nacional Comunal: Gobernadora encargada

Arranca en Neiva Congreso Nacional Comunal: Gobernadora encargada

  • Más de mil dirigentes comunales de todo el país participarán en el evento que se prolongará hasta el próximo sábado 14 de diciembre.

 

  • El Huila es sede del Congreso tras gestión del Gobernador Carlos Julio González Villa ante la Confederación Nacional de la Acción Comunal.

 

Para desarrollar una amplia agenda académica, de visibilización del trabajo de la dirigencia comunal en el departamento y el país, este jueves 12 de diciembre inicia en Neiva el XXVII Congreso Nacional de Acción Comunal «Emprendimiento, equidad e innovación para el desarrollo territorial y la paz», informó la Gobernadora encargada del Huila, Liliana Vásquez Sandoval.

 

La cita será a las 5:00 de la tarde en la plazoleta del centro de convenciones José Eustasio Rivera, donde se espera la presencia de presidente Iván Duque Márquez y toda la dirigencia comunal del país. El evento de apertura estará precedido de un desfile de los comunales, que iniciará desde la Plaza de Banderas de la Gobernación hasta el centro de convenciones.

 

Vásquez Sandoval destacó el trabajo de unidad que desarrolla el Gobierno de El Camino es la Educación y el movimiento comunal en el departamento, para fortalecer la actividad comunitaria. En ese sentido, indicó que en el Congreso, el Gobierno Departamental presentará los resultados de las acciones y gestiones impulsadas por el gobernador Carlos Julio González Villa en favor de la acción comunal.

 

Por ejemplo, la aprobación de la Ordenanza 030 de agosto de 2019, que se convierte en la hoja de ruta que fortalecerá la gestión comunal en todo el territorio huilense, documento que será presentado en el Congreso.

La funcionaria indicó, además, que los comunales trabajarán en 12 mesas técnicas las diferentes temáticas que atañen a la acción comunal, tales como la revisión del documento Conpes, la política pública y revisión de experiencias exitosas.


Número de visitas a esta página 120
Fecha de publicación 12/12/2019
Última modificación 12/12/2019