Gobernación del Huila lidera cuarta cumbre de concejales jóvenes

Gobernación del Huila lidera cuarta cumbre de concejales jóvenes

  • El evento se llevará a cabo los días miércoles 11 y jueves 12 en Neiva.

 

La Gobernación del Huila realizará la Cuarta Cumbre de Concejales Jóvenes del departamento a través del programa de juventud departamental «Jóvenes para la vida», cuyo objetivo es crear espacios de interacción y articulación entre los dirigentes jóvenes de las corporaciones públicas, concejos municipales y Asamblea.

 

El evento se instalará la tarde de este miércoles y se extenderá hasta el jueves 12 en el restaurante Los Manguitos, en Neiva, confirmó la directora de la Oficina de Asuntos Sociales, Martha Julieta Galindo Polanía.

 

El objetivo del Encuentro es lograr el intercambio de experiencias y saberes entre concejales, diputados salientes y los jóvenes electos para el próximo periodo constitucional, brindando formación en política, planes de desarrollo y finanzas, entre otros, que fortalecerán su desempeño como líderes políticos de sus municipios y del departamento.

 

En el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación quedó definida la realización de estos encuentros y este es el cuarto, señaló Galindo Polanía.

La funcionaria destacó el crecimiento de la participación de los jóvenes en la actividad política, con 77 concejales frente a 46 que había. «Estamos creciendo en espacios para incidir en los programas y políticas que les favorecen».

 

 Agenda temática

-          Democracia y nuevos retos respecto a la situación actual del país.

-          Políticas públicas.

-          Conversatorio: Intercambio de experiencias y saberes entre los diputados y concejales jóvenes electos.

-          Hacienda pública, finanzas y presupuesto.

-          Régimen territorial y planes de desarrollo.

-          Comunicación política-social asertiva, herramientas comunicativas que permiten acercar al político con su comunidad.

 

Conferencistas invitados

Juan Pablo Esterilla: Periodista de la Universidad del Rosario, candidato a Magíster de la Maestría en Construcción de Paz de la Universidad de Los Andes. Joven con experiencia en proyectos periodísticos escritos, audiovisuales y nativos – digitales. Enlace en la estrategia de comunicación con los enfoques diferenciales del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Jaime Flórez: Economista de universidad Autónoma de Occidente, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Magíster en Gobierno y Relaciones Públicas de la Pontificia Universidad Javeriana, docente de las universidades Católica de Pereira, Libertadores y Agustiniana.

Luis Ernesto Gómez: Economista y politólogo, Magíster en Administración Pública del London School of Economics, ex viceministro del Trabajo, fundador del movimiento político y ciudadano Activista. Secretario de Gobierno de Bogotá para el periodo 2020-2023.


Número de visitas a esta página 157
Fecha de publicación 11/12/2019
Última modificación 11/12/2019