Dos nuevas distinciones recibió la Secretaría de Salud del Huila

Dos nuevas distinciones recibió la Secretaría de Salud del Huila

  • Los reconocimientos fueron entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Colegio Colombiano de Psicólogos.

 

Dos nuevos reconocimientos recibió la Secretaría de Salud del Huila, gracias a la ejecución de programas y acciones dirigidos a la protección de la salud en todo el departamento, y en el marco del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación.

 

El primer reconocimiento lo entregó el Ministerio de Salud y Protección Social, al destacar el «esfuerzo y compromiso realizado en beneficio de la salud de los colombianos».

La exaltación le fue entregada a la secretaria, Gloria Esperanza Araújo Coronado.

 

En tanto, a la coordinadora de Salud Mental, Luz Elcy Manrique González, el Colegio Colombiano de Psicólogos, capítulo Huila y Amazonia, le entregó un reconocimiento «por su contribución directa a la salud mental y el desarrollo de la psicología, contribuyendo al mejoramiento en la calidad de vida en el Huila».

 

Las distinciones reconocen las iniciativas y los esfuerzos profesionales en el marco del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación, que tuvo en este cuatrienio un realce en los programas de salud física y mental en el Huila.

 

Más excelentes resultados

De acuerdo con el Índice Departamental de Competitividad, IDC 2019, el Huila logró en salud mediciones importantes, incluida la segunda posición nacional en resultados en salud, y tercera nacional por reducción de la mortalidad materna.

 

La entrega de 691 equipos biomédicos para hospitales locales en todo el departamento ha fortalecido la calidad en la prestación de los servicios de salud, que se suman a la adquisición, gestión y puesta en servicio de tecnología de vanguardia para los hospitales de mayor cobertura regional –Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata-.

 

Además, se logró poner en operación los primeros servicios en la torre materno-infantil del hospital universitario de Neiva, y el gobernador González Villa logró tras su gestión ante la compañía Hocol la consecución y puesta en funcionamiento de las plantas eléctricas para dar soporte energético a la totalidad de la edificación.


Número de visitas a esta página 752
Fecha de publicación 09/12/2019
Última modificación 09/12/2019