Gobernación del Huila avanza en recuperación exterior de Catedral diocesana de Neiva

Gobernación del Huila avanza en recuperación exterior de Catedral diocesana de Neiva

 

 

 

La inversión que ejecuta el Gobierno Departamental garantizará que el templo tenga una mejor apariencia y embellecimiento.

 

De manera dinámica, avanzan las obras de recuperación que ejecuta el Gobierno de El Camino es la Educación en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva, una de las construcciones religiosas más importantes y emblemáticas del Huila, y declarada Bien de Interés Departamental.

 

El proyecto consiste en el mantenimiento, limpieza de la fachada y el área exterior, arreglos generales, pintura de la cúpula de la torre y la protección de los muros y ladrillos en la fachada y en los costados de la edificación.

 

La fachada fue ya terminada, y se ejecutan los trabajos adicionales previstos dentro del mismo proyecto.

Monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo diocesano de Neiva, destacó que estas obras resuelven la problemática por el deterioro en varias zonas exteriores de la Catedral, y agradeció la decisión del gobernador Carlos Julio González Villa en esta materia.

 

«El señor Gobernador tuvo a bien acompañarnos para dar mantenimiento a la Catedral. Se mantiene por su condición de Bien de Interés Departamental, y no se le ejecuta ninguna obra adicional», expresó el alto prelado.

 

«Mil gracias al Gobierno Departamental por esta importante gestión, que exalta el respeto por nuestras creencias y por nuestra identidad huilense, porque la Catedral es emblema de la ciudad», reafirmó el obispo diocesano de Neiva. 


Número de visitas a esta página 201
Fecha de publicación 08/12/2019
Última modificación 09/12/2019