Gobierno Departamental lidera Consejo Departamental contra las Minas Antipersonal

A esta hora de la mañana se cumple el Consejo Departamental  de Acción contra las Minas Antipersonal y Municiones Sin Explotar en Neiva.

La secretaria de Gobierno del Huila, Sandra Ximena Calderón, preside la jornada de trabajo convocada por el programa presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal y el Gobierno Seccional. En la jornada también participa el coronel Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Novena Brigada y representantes de otras entidades que conforman el consejo.

“La política que tenemos desde el Departamento es hacer acciones concretas, ahondar esfuerzos, coordinar medidas institucionalmente y disminuir  este flagelo en el departamento del Huila”, manifestó la funcionaria.

El objetivo de la jornada de trabajo es adoptar medidas para que las minas antipersonal que se encuentran sembradas en el departamento del Huila, puedan ser identificadas y las autoridades competentes tomen las acciones pertinentes frente a su destrucción.

De acuerdo a la Secretaria de Gobierno, entre los años 1991 al 2012 se han presentado 23 casos de personas lesionadas por minas antipersonal. En lo corrido del 2013 se han presentado tres casos siendo afectado personal de la fuerza pública.

El consejo departamental se desarrolla en la Hostería Los Dujos y se prolongará durante todo el día.

 


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 01/08/2013
Última modificación 02/08/2013