En Garzón y Neiva, Gobernación del Huila inició entrega de aulas científicas STEM La Felicidad

En Garzón y Neiva, Gobernación del Huila inició entrega de aulas científicas STEM La Felicidad

  • Las modernas aulas operarán en total en nueve instituciones educativas públicas del Huila.

 

  • Cada aula STEM La Felicidad cuenta con laboratorios de química, física, biología y robótica, hay dos laboratorios de español, matemáticas e inglés para educación básica primaria, tableros digitales, además de muebles y capacitación.

 

  • Los modernos salones motivarán la creatividad y el aprendizaje divertido, el interés en la investigación y la enseñanza innovadora, gracias a la decisión del gobernador Carlos Julio González Villa.

                                                                                                                

 

 

En las instituciones educativas Simón Bolívar, de Garzón, y Liceo de Santa Librada y Normal Superior, de Neiva, la Gobernación del Huila inició esta semana la puesta en servicio de las aulas científicas STEM La Felicidad, una de las iniciativas más importantes del gobernador Carlos Julio González Villa a través del Plan de Desarrollo El Camino es la Educación.

Con equipos y un aprendizaje creativo y divertido, las aulas STEM -nueve en total- permitirán la formación con énfasis en ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología a niños, niñas y adolescentes.

 

Las aulas fueron adecuadas con elementos de seguridad, redes eléctricas y aire acondicionado, y ya cuentan con los equipos y tecnología que soportarán esta nueva estrategia de enseñanza y aprendizaje.

Además, tanto profesores como estudiantes serán capacitados en su manejo, de manera que se obtenga el máximo beneficio de su uso.

 

Los modernos salones motivarán la creatividad y el aprendizaje divertido, el interés en la investigación y la enseñanza innovadora, gracias a la decisión del gobernador Carlos Julio González Villa.

 

En dónde se encuentran

Las aulas STEM operarán en tres instituciones educativas de Neiva (Nacional Santa Librada, Liceo Santa Librada y Normal Superior), dos de Pitalito (Normal Superior y Colegio Nacional), además de colegios en Garzón (Nacional Simón Bolívar), Hobo (Roberto Suaza Marquínez), La Plata (San Sebastián) y Gigante (Normal Superior).

 

Las aulas

El término STEM se refiere a las iniciales de las palabras inglesas Science, Technology, Engineering y Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las aulas cuentan con laboratorios de química, física, biología, kits de vehículo solar, brazo hidráulico, vehículos de levitación magnética, laboratorio de robótica, laboratorios de español, matemáticas e inglés para educación básica primaria, además de mobiliario, equipos tecnológicos y acompañamiento a las instituciones educativas y capacitación de toda la comunidad de docentes y escolares.

Este enfoque metodológico pretende educar para innovar, y llevar la ciencia de forma práctica y divertida a la enseñanza tradicional.

 

La entrega

Tras la entrega en instituciones educativas de Neiva y Garzón, están pendientes para próximos días la entrega de aulas STEM La Felicidad en la institución San Sebastián, de La Plata, las instituciones Normal y Nacional, de Pitalito, la Normal Superior de Gigante, y Roberto Suaza Marquínez, de Hobo.


Número de visitas a esta página 199
Fecha de publicación 29/11/2019
Última modificación 29/11/2019