Huila avanza en consolidación de política pública de libertad religiosa y de cultos

Huila avanza en consolidación de política pública de libertad religiosa y de cultos

  • Con una masiva asistencia y en respuesta a una convocatoria de la Gobernación del Huila, deliberó este martes en Neiva el primer Foro de Política Pública y conmemoración de la libertad religiosa y de culto.

 

Más de cien personas, en representación de diferentes denominaciones de culto y fe de todo el departamento, se dieron cita este martes en Neiva, a instancias de una convocatoria de la Gobernación del Huila y del Ministerio del Interior, para participar en el primer Foro de Política Pública y conmemoración de la libertad religiosa y de culto.

«El Huila avanza en la consolidación de este proceso, gracias inicialmente a la constitución de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos», destacó Lorena Ríos Cuéllar, directora nacional de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior.

 

El encuentro, llevado a cabo en el Salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, congregó a las entidades religiosas y sus organizaciones como gestoras de paz, perdón y reconciliación, en el marco de la promoción de la tolerancia, el respeto por los sentimientos religiosos de los colombianos.

 

Además, como un escenario de participación ciudadana para abrir escenarios para el conocimiento, y deliberación de líderes, organizaciones y entidades religiosas en el ámbito nacional, territorial y local.

«La importancia de este encuentro es que permite fortalecer el pluralismo religioso, el diálogo interreligioso y sobre todo garantizar la participación de estos actores claves en la transformación de las comunidades. La Mesa es un avance muy importante en la que confluye la pluralidad, y en la que actúa la Gobernación, y eso permite un diálogo para propósitos comunes», concluyó Ríos Cuéllar.


Número de visitas a esta página 7631
Fecha de publicación 19/11/2019
Última modificación 19/11/2019