Damnificados por emergencias recibirán 179 casas gratuitas en Algeciras y Campoalegre

Damnificados por emergencias recibirán 179 casas gratuitas en Algeciras y Campoalegre

  • Las viviendas gratuitas fueron gestionadas por el Gobernador Carlos Julio González Villa ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, tras la emergencia natural registrada el 22 de febrero de 2017.

 

179 familias damnificadas por las avalanchas de río Frío y la quebrada La Mosca, registradas el 22 de febrero de 2017 en Algeciras y Campoalegre, recibirán este viernes 8 de noviembre una vivienda gratuita, en un acto presidido por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Eduardo José González, y la Gobernadora encargada del Huila, Liliana Vázquez Sandoval.

 

Gestionadas por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, ante la UNGRD, fueron construidas 34 casas en Algeciras en el Conjunto Residencial La Florida, y 145 apartamentos en la Ciudadela La Perla, en Campoalegre.

Los actos de entrega de las viviendas a las familias beneficiadas iniciarán a la 10:30 a.m. en Algeciras y posteriormente sobre las 2:00 de la tarde la comitiva se trasladará hasta Campoalegre para realizar el evento de entrega de las soluciones habitacionales.

 

Antecedentes

Luego de la emergencia natural, los Gobiernos departamental y nacional, a través del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, invirtieron cerca de 19.000 millones de pesos durante las fases de respuesta, recuperación y ejecución del plan de atención integral a las 3.002 personas damnificadas en la tragedia natural.

El gobernador Carlos Julio González Villa lideró las tareas ejecutadas en el propósito de recuperar y atender integralmente a las familias afectadas y, a su vez, devolver el desarrollo y la productividad a la zona siniestrada.

Las tareas de atención incluyeron rehabilitación de bocatomas de acueductos urbanos y rurales, vías y puentes colapsados, adecuación de riegos transitorios para el sector agropecuario, subsidios de arriendo, campañas de salud, vivienda nueva y entrega de ayuda humanitaria, entre otras acciones.


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 07/11/2019