Huila ha logrado importante avance en reducción de pobreza: Consejo de Política Social

Huila ha logrado importante avance en reducción de pobreza: Consejo de Política Social

  • La sesión del Consejo, que integra a todas las instituciones del Estado, reafirmó los avances del departamento para reducir la pobreza en todo el territorio, gracias al liderazgo del Gobierno de El Camino es la Educación.

 

El Consejo de Política Social del departamento, que reúne a todas las instituciones del Estado para definir acciones en favor de la comunidad, reafirmó este jueves en Neiva que el Huila es el departamento que ha logrado avanzar de manera más eficiente en la reducción de la pobreza y la desigualdad social y económica en Colombia en los últimos años, gracias a los programas e inversiones del Gobierno de El Camino es la Educación.

 

De esta manera, el Consejo refrendó el informe que en octubre pasado entregó en Neiva el director del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango, quien ante el gobernador Carlos Julio González Villa documentó que el departamento está por debajo del promedio nacional en pobreza multidimensional.

En esa oportunidad, Oviedo Arango consideró que las acciones lideradas por el Gobierno departamental, articuladas con las que se ejecutan por parte del Gobierno nacional y de las Alcaldías, han contribuido a reducir de manera «drástica» y «han mejorado la equidad» en el departamento.

 

Ahora, el Consejo de Política Social presentó un completo balance de las acciones ejecutadas por el Gobierno de El Camino es la Educación y de todas las instituciones del Estado para reducir la pobreza.

La directora regional de Prosperidad Social, Dora María Artunduaga, destacó el trabajo realizado conjuntamente con la Gobernación del Huila para avanzar en la reducción de la pobreza en el territorio.

«Con el liderazgo del señor Gobernador Carlos Julio González Villa, y todos los integrantes del Consejo de Política Social, ha hecho que este proceso de avance en la reducción de la pobreza tenga los resultados que estamos presentando hoy», precisó la funcionaria.

 

A la sesión del Consejo, la quinta y última jornada de este año, asistieron delegados de Prosperidad Social, el Instituto de Bienestar Familiar, la Procuraduría de Familia, el Sena, la Defensoría del Pueblo, alcaldes, y organizaciones sociales de todo el departamento.


Número de visitas a esta página 34
Fecha de publicación 07/11/2019
Última modificación 07/11/2019