Huila lidera acciones para erradicar la explotación sexual comercial de menores

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realizará la jornada académica denominada “Taller de Sensibilización de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes – ESCNNA- en Viajes y Turismo”.

La iniciativa hace parte de los programas y proyectos para la defensa y la protección de los menores que promueve el Gobierno Departamental, liderado por el mandatario seccional, Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

 

El evento organizado junto con el Viceministerio de Turismo, ICBF, Migración Colombia, el Ministerio de Trabajo, Policía de Turismo y la Gobernación del Huila, se realizará este   31 de Julio de 2013 a las 7:30 a.m., en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva.

El objetivo

De acuerdo con Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila, el objetivo del taller es sensibilizar a los actores de la cadena productiva del turismo sobre cómo actuar frente a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.

Para ello, los asistentes tendrán acceso al uso de herramientas para prevenir el delito de la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo, promover el desarrollo del turismo responsable y sostenible, entendiéndolo como el equilibrio entre los aspectos medioambiental, económico y social, y blindar al sector turismo frente a  este delito.

El taller forma parte de la estrategia nacional del Viceministerio de Turismo que en materia de prevención, denuncia y tratamiento de los delitos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes desarrolla en todo el territorio nacional. A esta iniciativa están vinculadas  33 ciudades del país con dinámicas turísticas de impacto regional y nacional.

El taller contará con un selecto grupo de profesionales instructores adscritos al Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  y Policía de Turismo, quienes abordarán temas como: Ética en el turismo, Turismo como derecho, Función social del turismo y la Ruta de la Denuncia, entre otros.

Al cierre de la jornada se plasmarán los compromisos públicos y privados de los participantes al taller para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo en el Huila.

El evento al que están invitados los diferentes actores e instituciones del sector turístico del Departamento, está igualmente abierto al público en general y su ingreso es totalmente gratuito.

 


Número de visitas a esta página 1417
Fecha de publicación 30/07/2013
Última modificación 30/07/2013